Durante dos horas, la artista desgranó su nuevo trabajo y cantó también sus grandes éxitos

 Luz Casal regresó a Roquetas de Mar, para ofrecer este sábado un concierto de dos horas donde desgranó casi la totalidad de las canciones de su nuevo disco ‘Las ventanas de mi alma’ y recordó sus grandes temas ante un público, fans de la artista, que se mostró feliz y contenta de iniciar su nueva gira en un Teatro que tanta suerte siempre le ha dado.

Una gigantesca ventana deja entrever la figura de Luz Casal mientras entonaba la canción ‘Las ventanas de mi alma’, con el suave sonido de la guitarra. Su voz inconfundible hizo que el público escuchara en silencio ese gran tema que da título a su nuevo trabajo. Luego llegaría el nuevo tema ‘La inocencia’, canción cercana al rock más clásico y donde predominan las guitarras eléctricas.

“Buenas noches. Estamos aquí después de cuatro años sin pisar un escenario en España y con muchísimas ganas. Hacerlo aquí además me trae muy buena suerte. Agradezco vuestro apoyo y vuestro esfuerzo. Nosotros lo que queremos es daros gusto. Así que este nuevo episodio en nuestras vidas, es como volver a comenzar”.

Seguidamente sonaba el gran tema ‘Volver a comenzar’ y seguiría ‘No me importa nada’, uno de los temas más emblemáticos de Luz Casal, que el público aplaudió y además escuchó con mucha atención. El final fue sorprendente ya que se proyectaron muchas caras de personas importantes en la vida de Luz, entre ellas, en el centro, la de su madre.

“Es una ocasión para ir descubriendo las canciones del nuevo álbum. Ahora vamos a hacer un tema que cuenta una historia de amor nada convencional, la historia de unos niños que se enamoran en edad muy temprana y en el devenir de sus días tienen encuentros y desencuentros. Cuando escuché su historia, me produjo tanta ternura esa noche que pensé que merecían ellos y su historia una canción. Por eso hice ‘Estaba escrito”.

También cantó ‘Dame tu mano’, uno de los cortes más poderosos del nuevo álbum y ‘Un lugar perfecto’, del que subrayó que “durante el confinamiento cuando perdimos la libertad de movimiento yo me encontraba en un lugar pequeño, pero tenía la oportunidad de ver todas las mañanas cuando me despertaba un trocito del Mar Mediterráneo. Escribí esta canción que precisamente la titulé ‘Un lugar perfecto”.

Luego tiró de canciones muy conocidas por el público como ‘Mi confianza’, ‘Besaré el suelo’ y ‘Entre mis recuerdos’ que el público aplaudió mucho y también coreó. Aunque el tema que entusiasmó a todos desde el primer acorde fue ‘Un nuevo día brillará’. Probablemente sea una de las mejores canciones de la artista en toda su trayectoria.

Seguidamente, Luz cambió de registro y cantó ‘Hola, que tal’, una nueva canción, que en Roquetas contó con la llamada desde Elche de una mujer que mantiene una breve conversación telefónica con la artista. El público quedó fascinado con esta gran puesta en escena. Hay que recordar que este tema nació como resultado de las más de dos mil llamadas que hizo durante el confinamiento a quienes se lo pedían en busca de aliento y consuelo.

“Miénteme al oído’ y seguidamente el nuevo tema ‘Quizás’ para continuar con un temazo ‘Plantado en mi cabeza’. Llegaría la parte más rockera de Luz con los temas ‘Rufino’ y ‘Loca’, canciones que no puede dejar de cantar en todas sus giras. Para ir cerrando el concierto hizo ‘Pedazo de cielo’ y la nueva ‘Antes que tú’.