El balonmano femenino roquetero no para de aportar jugadoras a los combinados nacionales de base. El caso más reciente lo protagoniza la portera Lucía Miranda, que acaba de proclamarse subcampeona del Torneo Scandibérico jugando en la selección española de categoría juvenil. Este campeonato se disputó el pasado fin de semana en Lund, Suecia.

 

Como su nombre deja intuir, el Scandibérico es una tradicional competición de balonmano que enfrenta a países escandinavos e ibéricos en un torneo en el que participan cuatro selecciones. En este caso los conjuntos nacionales fueron los de Noruega, Suecia, Portugal y España.

Lucía Miranda selló un gran campeonato junto a sus compañeras. Perdieron el primer partido contra las poderosas noruegas, que se llevaron el choque por 28 a 18. Los otros dos enfrentamientos cayeron por el lado español, 19-27 contra Suecia, y 34-30 contra Portugal. Noruega se coronó como campeona y España ocupó el segundo puesto del podio.

 

El seleccionador, Alfredo Rodríguez, ha hecho balance de la competición que ha definido como “un gran torneo para el equipo, tanto por la experiencia de jugar contra rivales de esta entidad como por ser un fenomenal test para valorar las capacidades de las chicas seleccionadas; el grupo ha ido de menos a más, realizando un partido espectacular ante Suecia y siendo muy resolutivas ante un partido incómodo ante un rival como Portugal”.

 

Rodríguez valoró que “todas las chicas han asumido su rol, y la clave ha sido mantener el tono defensivo necesario, mantener el equilibrio; de ahí que la experiencia es muy positiva, refuerza la idea de la calidad de esta hornada de jugadoras de 2000 y 2001, es otro paso importante de cara a la meta que es el Campeonato del Mundo de Polonia 2018 y culminar la etapa juvenil”.

 

El Club Balonmano Roquetas se ha hecho eco de loa noticia en su web, www.balonmanoroquetas.es, donde han felicitado “a todo el combinado español por el gran rendimiento obtenido, en especial a Lucía, que sigue llevando el nombre de Roquetas de Mar con gran orgullo, muestra de su gran calidad deportiva y personal”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se une a las felicitaciones a Lucía y a la selección por “este buen resultado que nos anima a ser optimistas de cara al futuro del balonmano femenino español. En no mucho tiempo las guerreras juveniles pasarán a formar parte de la primera línea de nuestro balonmano”.