La imagen llegó hasta el Anfiteatro de Roquetas donde se celebraría la santa misa en honor a la patrona de los marineros

La Virgen del Carmen salía a las ocho de la tarde del pasado martes 16 de julio desde la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana de El Puerto hacia el Anfiteatro. Cientos de vecinos le esperarían en las proximidades, y ocuparían la grada para dar comienzo la santa misa en honor a la patrona de los marineros. Entre el público reunido en la ceremonia al aire libre se encontraban algunos miembros del equipo de gobierno.

El buen tiempo permitió una gran asistencia de los fieles a la santa misa, durante la cual se recordaría el estrecho vínculo existente entre la Virgen y los habitantes del municipio. El coro de la iglesia del barrio acudiría por primer año a esta cita en el Anfiteatro con su voz y melodía. La banda Asociación Sinfónica de Huércal de Almería fue la encargada de acompañar por primera vez a la Virgen en su desfile procesional.

José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, expresó: “Hoy es un día importante para muchas personas de nuestro municipio. El día de la Virgen del Carmen, es un día en el que pedir por todos aquellos que dedican su vida al mar”.

De regreso al templo, un gran número de roqueteros seguirían al paso. Cerca de las diez de la noche la imagen llegaría a la plaza de la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana, donde se lanzó una traca antes de que la imagen pasara a su interior.