Amat destaca la colaboración institucional para hacer realidad una infraestructura viaria que se convertirá en el acceso principal del municipio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha firmado con representantes de la UTECamino del Cañuelo, la modificación III del contrato administrativo de obra de mejora del acceso existente del núcleo de Roquetas de Mar por el Camino del Cañuelo. Se trata de una modificación que establece un nuevo plazo de ejecución de las obras en 16 meses y, una cantidad adicional de 558.764,07 euros, al presupuesto total que alcanza los 2,8 millones de euros.

“Reanudamos los trabajos de acondicionamiento de una carretera que se convertirá en uno de los accesos más importantes a Roquetas de Mar”. “Esta obra ha sufrido muchas paralizaciones por diversos motivos, aunque por fin, ya se ha solucionado todo para acometer esta actuación lo antes posible”, explica Amat.

El alcalde ha explicado que esta modificación permitirá nivelar la vía a la altura del puente que está construyendo la Diputación para salvar la rambla del Cañuelo, actuación que supondrá la culminación de la primera fase en la que se ha desdoblado la carretera de la Yegua Verde con un carril para cada sentido, vías de servicio a cada lado y habilitar, a su vez, carriles bici para convertir una vía estrecha en una gran avenida que se convertirá en la principal entrada al municipio desde la Variante.

Además, Amat ha asegurado que una vez que finalice la construcción del puente se procederá a la ejecución de la última y tercera fase, cuyas obras ya han salido a licitación este mismo mes. En concreto, se conectará la rotonda prevista en la segunda de las fases con la Avenida de Curro Romero y con la circunvalación de Cortijos de Marín.

Proyecto a tres bandas

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha recordado que este proyecto se hace realidad fruto de la colaboración de tres administraciones. Por un lado, el Ayuntamiento asume los trabajos de acondicionamiento y ampliación de esta carretera, por otro lado, la Junta de Andalucía, llevará a cabo las obras de ampliación de la glorieta sur del enlace de acceso a Roquetas y, por último, la Diputación provincial, que ejecuta la construcción del puente.

“Se trata de una importante infraestructura que supondrá una mejora para todo el Poniente almeriense ya que unirá los municipios de Roquetas de Mar, Vícar y La Mojonera y los conectará con la Variante y, a su vez, aliviará los problemas de tráfico a la entrada de Las Salinas”. “Es un proyecto que demuestra la voluntad, la coordinación y el interés de las tres administraciones por trabajar en la mejora de los servicios y de la calidad de vida de los ciudadanos”, asegura Amat.