Barranco también se proclamó campeón del cuadro individual y suma cuatro títulos este año
Los tenistas roqueteros Javi Barranco y Benjamin Winter han ganado el pasado fin de semana el torneo ITF Futures disputado en Antalya, Turquía. Con este título en dobles la pareja roquetera logra su segundo campeonato de la temporada tras el conseguido en Melilla hace menos de un mes. Barranco también se hizo con el primer puesto en la categoría individual, sumando con este nuevo éxito su cuarto título en solitario de la temporada.
En el cuadro de dobles, los almerienses Barranco y Winter vencieron en primera ronda a los eslovacos Oliver Nagy y Tomas Vanko por 6/2 6/0, mientras que en cuartos de final remontaron un 4-6 del primer set ante los españoles Juan Pablo Cañas y Alberto Colas con un 6-4 para ganar en el súper tie-break por 10-5. En semifinales, derrotaron al brasileño Wilson Leite y el húngaro Peter Nagy, máximos favoritos del cuadro, por 6/3 7/5, y en la final a los rusos Mikhail Korovin e Ivan Nedelko por 7/6 (3) y 6/0).
Barranco, además, se alzó con el título individual tras dejar atrás en primera ronda al italiano Manfred Fellin (6/0 6/2); en segunda ronda al austriaco Moritz Thiem (6/0 6/2); en cuartos de final al australiano Christopher O’Connell (6/4 3/6 6/4); superar en semifinales al belga Jeroen Vanneste por 6/7 (3) 7/5 6/2 y en la final al húngaro Peter Nagy por 6/4 6/1.
Javi Barranco mostraba su alegría por su cuarto título individual, tras una semana que “empezó tranquila, con partidos asequibles” pero que se fue complicando a partir de cuartos de final, “primero con un top 200 y luego en semifinales, que estuve a punto de perder el partido pero pude remontarlo”, así como con el “doblete con Benjamin”. Con este triunfo, Barranco se coloca en el puesto número 278 en dobles del mundo y en el 309 en individual, según el ranking de la ATP.
Winter compartía su satisfacción “por nuestro segundo título como pareja” en un “torneo muy complicado”. “En primera ronda tuvimos una victoria relativamente fácil pero a partir de cuartos llegaron los problemas, con las dificultades lógicas de un torneo internacional”, teniendo que remontar ante los españoles y jugar “a un gran nivel” ante los favoritos. En la final, “empezamos nerviosos, pero remontamos”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los jugadores roqueteros por este importante logro y les desea suerte de cara a futuras competiciones en las que, como apunta, “seguirán llevando a lo más alto el nombre de Roquetas de Mar gracias a un deporte tan popular como el tenis”.