Emilio Viciana logró el título en categoría junior y Carlos Guerrero hizo lo propio en cadete
El tenista roquetero Carlos Guerrero se ha proclamado campeón de Almería en la categoría cadete, en la fase provincial del Campeonato de Andalucía celebrada en las instalaciones del Club de Tenis El Ejido, en el que participaron más de una treintena de deportistas de toda la provincia.
En la competición masculina, Carlos Guerrero, tenista de la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Tenis, se llevó una intensa final frente a Carlos Ramos, del Club de Tenis Indalo, por 3/6 6/3 6/4, remontando el primer set para acabar ganando el partido.
Guerrero, favorito número dos del cuadro, había eliminado con anterioridad en cuartos de final a José Antonio Garrido, del Club de Tenis Hermanos Solas, por doble 6/0; mientras que en semifinales había superado a Hugo Navas, también del CT Hermanos Solas, por 6/0 6/2.
Emilio Viciana
Emilio Viciana se proclamó campeón de Almería en la categoría júnior, en la fase provincial del Campeonato de Andalucía celebrada en las instalaciones del Club de Tenis Indalo en el municipio de Pechina y donde participaron cerca de una veintena de deportistas llegados desde diferentes clubes de la geografía almeriense.
Emilio Viciana, perteneciente al Club de Tenis Hermanos Solas de Aguadulce, se alzó con la victoria tras ganar en la final al primer cabeza de serie, David Barroso, del Club de Tenis Adra, por 6/3 3/0 y retirada de este último por lesión.
Con anterioridad, Viciana, que era el segundo favorito del cuadro, había eliminado a Álvaro Leiva, compañero suyo en el CT Hermanos Solas, por 6/3 6/3 en el enfrentamiento de cuartos de final y en semifinales a José Pablo Leal, también integrante del CT Hermanos Solas, por 6/2 6/3. Barroso, por su parte, había dejado atrás en cuartos de final a su compañero del CT Adra Francisco Martín Parrilla, por 6/0 6/1, y en semifinales a Hugo Navas, del CT Hermanos Solas, por 6/1 1/6 7/6 (4).
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los dos tenistas roqueteros por el título de campeones provinciales que han conseguido y les anima a que continúen esforzándose para lograr retos mayores. Rubí les agradece que “el nombre de Roquetas de Mar haya estado en lo más alto de los podios cadete y junior del tenis de la provincia de Almería”.