La gala se celebró en el Teatro Cervantes y distinguió a algunos de los deportistas almerienses más destacados de la última temporada
Onda Cero celebró en la noche del miércoles, en el Teatro Cervantes de Almería capital, la edición número XXI de sus Premios del Deporte. Dos roqueteros brillaron con fuerza en esta entrega de reconocimientos: Arián Rodríguez y Paulino Granero. La gala ofreció un sugerente viaje a través de la radio, jugando con la música, el radio teatro y con mucho sentido del humor.
Arián Rodríguez es, con solo 10 años y de categoría benjamín, uno de los jugadores de golf más destacados de su generación en el panorama nacional. Entre sus logros se pueden subrayar el subcampeonato de España o el título de Andalucía por segundo año consecutivo, además de ser primero del ránking en Andalucía y ostentar el hándicap español más bajo en su categoría.
Arián Rodríguez recibió el Premio Rafael Florido y lo agradeció a todas las personas que le están acompañando en los logros que está consiguiendo, como su entrenador o su club, el Club de Golf Playa Serena, entre otras. Sus primeras palabras de agradecimiento fueron para Onda Cero por “haberme dado este premio a pesar de tener una corta trayectoria deportiva”.
Paulino Granero es un trotamundos del fútbol. Preparador físico de prestigio internacional, decidió establecer su residencia en Roquetas de Mar. Se especializó en el fútbol y, a lo largo de su trayectoria ha pasado por clubes como Poli Ejido, Elche, Málaga, Granada 74, Al Itihadd o Betis, hasta que se marchó a Rusia en 2010, permaneciendo hasta la pasada temporada en el CSKA de Moscú, y con la selección de Rusia, a la que preparó para el último Mundial.
Paulino Granero recogió su premio embargado por la emoción. Bromeó con la tanda de penaltis que enfrentó a España y Rusia el pasado Mundial para explicar los nervios que sentía, y casi entre lágrimas dedicó el premio a su mujer, por haberle apoyado incondicionalmente durante todos estos años.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asistió a la gala y entregó el Premio a la UD Pavía femenina. Rubí felicitó a todos los premiados y, de forma especial, a los roqueteros: “Arián tiene por delante un excelente porvenir en el golf y gracias a su buen hacer el nombre de Roquetas suena con fuerza en la cantera de este deporte. Paulino Granero es uno de los preparadores físicos más reconocidos del mundo, y que haya decidido fijar su residencia en Roquetas de Mar nos llena de orgullo”.