La concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, asegura que el Ayuntamiento seguirá trabajando para impulsar la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Los tres puntos de recarga gratuita de vehículos eléctricos instalados en distintas zonas del municipio de Roquetas de Mar han tenido gran aceptación entre los usuarios. En concreto, desde el pasado mes de mayo hasta el 31 de agosto se han contabilizado casi 1.200 registros, esto significa que alrededor de 300 vehículos han pasado por estos puntos habilitados para utilizar este servicio que, además, es totalmente gratuito.
La concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, ha destacado la gran afluencia de usuarios que han registrado estos puntos de descarga. “Estamos satisfechos porque los datos ponen de manifiesto que este servicio no sólo ha sido utilizado por los vecinos de Roquetas de Mar, sino también por usuarios de fuera de la provincia en un 50 por ciento”. “Creemos, que estos datos demuestran el incremento que se está produciendo debido a una mayor concienciación por parte de los ciudadanos por la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente”, señala Sánchez.
Por último, la concejala ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por seguir poniendo en marcha iniciativas encaminadas a “hacer de Roquetas de Mar una ciudad más habitable”.
Tres puntos de recarga
En total, existen tres puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos distribuidos en distintas zonas del municipio. En concreto, se ubican en la Plaza Donantes de Sangre de la Urbanización, en los aparcamientos del Auditorio de Roquetas de Mar y en la Avenida Carlos III. Cada estación de carga cuenta con dos bases de conexión, con capacidad de 22 kilovatios cada una y sólo es necesario disponer de un teléfono que pueda escanear el código QR localizado en los puestos de carga para activar la aplicación. Una vez activada ésta, e introducidos los datos del usuario y matrícula del vehículo, cualquier persona podrá acceder al uso de las instalaciones.