El alcalde, Gabriel Amat, dio la enhorabuena a los integrantes del Gabinete de Educación Vial por el citado galardón

Los policías locales Ricardo Alemán y Rafael Moya han sido premiados con la `Cruz Azul Bronce de Emergencias de la Orden de la Cruz Azul de la CEM de Madrid´. Se trata de una distinción creada por miembros de la policía municipal de Madrid, con el objetivo de promocionar el reconocimiento y enaltecimiento personal o colectivo de quienes prestan servicio en defensa de los intereses generales de la sociedad.

“Nos encontramos ante un punto más del trabajo que hace el Ayuntamiento de Roquetas en Educación Vial, en servicios, ayudas, colaboraciones… y en todo aquello que es bueno para nuestros ciudadanos. Agradezco a la policía local de la localidad el trabajo que realiza desde hace más de 20 años en este tema, al Área de Movilidad y a todas porque esto es un trabajo de todos llegando luego los resultados como es este caso”, ha asegurado el primer edil.

La `Cruz Azul De Emergencias´ cuenta con tres categorías: oro, plata y bronce, siendo su lema, `Unidos por el Valor´. El reglamento de la entidad se desarrolla en base a quienes pueden proponer, como los requisitos que deben obtener a quienes se les propone para dicha recompensa. El premio `Orden de la Cruz Azul de Emergencia´ se concede a todo aquel que lleve prestando servicio continuado más de diez años en los servicios de emergencias.

“Haber obtenido estas distinciones a lo largo de este año supone el broche de oro a una temporada de esfuerzo y constancia. Nos sentimos muy entusiasmados y felices de ver cómo se reconoce nuestra labor. Es un motivo de gran satisfacción”, expresaron los policías, Alemán y Moya.

Más reconocimientos en honor a su trabajo

La Fundación por la Seguridad Vial (FESVIAL), y en colaboración con Unijepol, otorgó recientemente también al policía Ricardo Alemán con una Medalla de Oro en los `VII Premios Nacionales de Seguridad Vial. Se trata de una serie de premios destinados a Policías Locales por su labor y compromiso.  La Fundación Española para la Seguridad Vial es una entidad independiente, que se ha creado como una gran obra social, con el objeto de prevenir los accidentes de tráfico, promover la movilidad sostenible, la formación y la educación vial, y el estudio de la siniestralidad, así como la investigación de estrategias más adecuadas para su prevención.

Asimismo, `Ponle Freno Junior´ de Atresmedia ha reconocido el gran trabajo que realizan desde el Gabinete de Educación Vial por la campaña `Disfruta de un verano seguro´ que se lleva realizando dos años seguidos. `Ponle Freno´, desde su origen, ha sido concebido como un llamamiento de acción social, para, además de generar conciencia, lograr cambios tangibles y movilizar a ciudadanos, administración y sociedad en su conjunto. La categoría junior se dirige a la formación, concienciación, motivación y difusión de la seguridad vial entre niños y jóvenes, entendida de forma genérica, tanto en sus conductas como peatones, ciclistas, patinadores, etc., como del manejo responsable del vehículo. A estos efectos, tendrán la consideración de jóvenes los menores de 18 años.