El concejal de Empleo, José Juan Rodríguez, ha revelado que ya se ha contratado al 79,8% de los trabajadores, lo que muestra «la celeridad del trabajo del Ayuntamiento»
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, han dado hoy la bienvenida a 22 nuevos trabajadores que se han incorporado esta mañana a la plantilla municipal a través de los Planes de Empleo Empleajoven y Emplea más treinta, desarrollados con fondos europeos por la Junta de Andalucía y que cuentan también con una importante inversión municipal.
Al igual que el resto de trabajadores que se han ido incorporando desde el pasado mes de enero, estos 22 beneficiados de los planes desarrollarán durante seis meses distintos programas diseñados por todas las áreas municipales con el objetivo de mejorar los servicios públicos. El alcalde ha querido dar la enhorabuena a este grupo de trabajadores, que fueron seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo.
«A partir de ahora pasáis a ser imagen del Ayuntamiento, por lo que os pido responsabilidad», ha comentado el primer edil. Amat ha insistido en que «todo el mundo tiene derecho a tener un puesto de trabajo, y ojalá pudiéramos dárselo a todo el mundo, pero vosotros tenéis una parte muy importante para demostrar estos seis meses que os merecéis uno de estos puestos». Por lo tanto, enhorabuena, que cada uno haga lo que crea que tiene que hacer pero la responsabilidad de cada uno tiene que estar por encima.
Balance de los planes
Tras el acto de bienvenida, el concejal de Empleo ha hecho un balance muy positivo de los dos planes de empleo que llegan hoy a su ecuador, y para cuyo desarrollo la Concejalía de Empleo ha trabajado intensamente. «En total, desde enero, son 226 las personas ya contratadas, cuando llegamos al ecuador, lo que supone el 79,8% de los empleados solicitados», ha revelado. Un dato que «demuestra la celeridad con la que ha trabajado este Ayuntamiento para cubrir el programa, conscientes de la urgencia que estaban pasando las familias».
José Juan Rodríguez ha indicado que «quedan 57 nuevos puestos que se irán cubriendo en los próximos meses, además de cinco puestos que se han generado al haberse dado de baja cinco personas que habían sido seleccionadas pero que han encontrado un empleo, lo que no es más que otra buena noticia». Estas cinco plazas, ha continuado, «volverán a formar parte de la oferta de empleo público por el tiempo restante que les quedaba, ya que no queremos perder ni un solo mes la posibilidad de contratar a una persona». De esta forma serán 62 las que sean beneficiadas por estos planes hasta finales de año.
Al igual que hizo en la clausura del Programa de Formación e Inserción Laboral en Hostelería, el concejal ha anunciado también nuevas oportunidades laborales destinadas a personas en desempleo que se desarrollarán en los próximos meses. «El Ayuntamiento tiene prevista la próxima aprobación del Plan de Exclusión Social en el que 93 personas más serán contratadas durante tres meses, una contratación que se realizará en torno a noviembre-diciembre, con lo que se abren nuevas posibilidades al empleo municipal», ha concluido.