El alcalde, Gabriel Amat, y la Teniente Alcalde han visitado las zonas más afectadas y aseguran que “tras el buen resultado de las Balsas de Tormentas en Roquetas y Las Marinas, en las próximas Juntas de Gobierno se aprobará para Buenavista”.

 

 

Un operativo municipal ha estado trabajando desde esta mañana para prevenir posibles daños que se pudieran producir tras la gran cantidad de agua caída durante todo el día de hoy. Incluso, los bomberos han intervenido en el municipio para desaguar zonas como la Av. Sabinal. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en compañía de la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera y técnicos municipales, han visitado las zonas más afectadas. El alcalde ha destacado que “durante este mes de enero ya se han encargado dos proyectos para solucionar de forma definitiva los problemas de inundaciones de Buenavista, en concreto en Av. Sudamérica y Av. Sabinal, algo que se está estudiando para decidirnos por la decisión más idónea según los técnicos, aunque hoy, desde luego, lo importante es solucionar los problemas que afectan a nuestros ciudadanos”.

Gabriel Amat ha reconocido que “somos conscientes que, como cualquier municipio costero muy cercano a la sierra, la llegada de las aguas en el momento que llueve es difícil de solucionar ya que el desagüe natural se hace con muy poco pendiente, lo que nos llevó a ser los precursores de una idea que ha solucionado los problemas en dos zonas que veían como cada vez que llovía veían sus calles como auténticos lagos infranqueables, hoy en todo el núcleo Las Marinas y en el centro de Roquetas es un recuerdo”, a lo que añadía, “por eso, esta misma solución vamos a implantarla de forma inminente en Buenavista y, más pronto que tarde en la Urbanización de Roquetas de Mar, zona a la que también afecta mucho las lluvias”.

“Una vez más quiero agradecer a los roqueteros su solidaridad en cuanto se les solicita ayuda y comprensión, y deben saber que su alcalde y todo el Equipo de Gobierno, son los primeros en estar al pie del cañón y buscar las formas para minimizar los problemas que ocasionados por el medio natural se genera en nuestra ciudad, sin más pretensión y preocupación que nuestros vecinos y la reducción de sus riesgos”, decía el alcalde, que concluía, “nosotros trabajamos, estudiamos y ayudamos haya o no elecciones, el alarmismo, la demagogia y la parafernalia del golpe en el pecho y el sensacionalismo no va con nuestra responsabilidad”.