Si hace unos días, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar hacía oficial que los cursos de natación que se imparten en el CDU Juan González Fernández habían alcanzado el 100% de ocupación nada más iniciarse la temporada 2013/2014, ahora hace público otros datos que demuestran que los roqueteros apuestan por el deporte. Habiéndose iniciado la presente campaña hace tan sólo un mes, las distintas actividades que se desarrollan en el complejo deportivo de El Parador ya han alcanzado un 90% de ocupación en tan breve periodo de tiempo.
La Delegación de Deportes y Tiempo Libre recuerda que hay más de 20 disciplinas deportivas a disposición de los usuarios a las que pueden acceder a través de la modalidad ‘Abonado Oro’. Las actividades dirigidas a los más jóvenes, como son los casos de pilates infantil, aeróbic infantil y batuka infantil, todas ellas introducidas como algunas de las principales novedades para esta temporada, están siendo uno de los principales reclamos por parte de los usuarios del complejo. Estos cursos están dirigidos a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 10 y 15 años de edad. Los horarios de estas actividades son de lunes a jueves de 17:30 a 18:30 horas y los viernes de 18:00 a 19:00 horas por un precio de 24,50 euros al mes, lo que incluye además acceso a la piscina mediante la modalidad de nado libre y a la ludoteca del centro. Y que todos los meses admite nuevas incorporaciones.
El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha querido manifestar su satisfacción por la respuesta de los vecinos a la creación de los nuevos cursos orientados a jóvenes de entre 10 y 15 años de edad. “Vimos en su día que existía un vacío para estos jóvenes deportistas en determinas disciplinas como pilates, aeróbic y batuka. No tardamos en ponernos manos a la obra para cubrir este vacío y ahora estamos muy satisfechos por la respuesta de nuestros vecinos, que han respaldado claramente nuestra idea”.
José Juan Rubí recuerda que la Delegación de Deportes y Tiempo Libre está abierta a escuchar sugerencias por parte de los vecinos y a poner en marcha todas aquellas actividades deportivas que estén al alcance del Ayuntamiento: “Es importante para nosotros que los vecinos se dirijan a nosotros y expresen sus inquietudes. Es la mejor forma de poner ideas en común y que todos podamos disfrutar de algo tan saludable como el deporte”.