Desde el Ayuntamiento destacan el éxito de participación de esta cita deportiva que hace que la ciudad vuelva a disfrutar de un buen ambiente lúdico, deportivo y familiar.

Los más pequeños de la casa han vuelto a sentir un año más la emoción de participar en la Media kids, prueba que precede a la Media Maratón Ciudad de Roquetas y, que este año, ha alcanzado su cuarta edición. La emoción de los jóvenes participantes envolvió de un gran ambiente festivo la Avenida Juan Carlos I, punto escogido junto al Parque de Los Bajos, para ubicar la salida y meta de esta carrera.

302 menores se han inscrito en las distintas categorías de esta cita deportiva que abarca diferentes distancias según la edad. El concejal de Deportes y Tiempo Libre, Jose Juan Rubí, ha destacado el éxito de participación que ha registrado esta prueba. “La celebración de esta carrera nos ha permitido ver muchas caras de alegría e ilusión de estos pequeños y de sus familias, nos satisface comprobar que poco a poco se va recuperando la normalidad, que volvemos a celebrar eventos de este tipo que ofrecen un ambiente festivo y familiar”, señala Rubí.

Para muchos de los menores que participaron en la Media Kids, ésta ha sido la primera vez que han tenido la oportunidad de competir en una carrera de este tipo, otros han vuelto a correrla con la misma ilusión y ganas que en ediciones anteriores. Todos los inscritos en esta carrera recibieron una medalla conmemorativa, así como una camiseta en recuerdo de su participación.

La carrera se ha llevado a cabo según la edad y categoría de los participantes, desde la categoría bebé, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Al finalizar la carrera se procedió a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, en femenino y masculino, en el interior del Pabellón de Deportes Infanta Cristina.

Puede consultar la lista de clasificados en sus diferentes categorías en cruzandolameta.es.