La cantera del balonmano roquetero atraviesa por un excelente momento. A la buena campaña que está realizando el conjunto femenino senior de la División de Honor Plata, con la permanencia asegurada matemáticamente a seis jornadas para el final e integrado en su mayoría por jugadoras de 18 años, hay que sumar las excelentes campañas de los equipos juveniles femenino y masculino.

 

El juvenil femenino del Club Balonmano Roquetas ha finalizado como primer clasificado del Grupo B en el Campeonato de Andalucía. Y lo ha hecho en un grupo de máximo nivel en el que ha superado a rivales tan potentes como Adesal Córdoba o Maravillas Benalmádena.

 

Las roqueteras quedaron empatadas a puntos con los conjuntos de Córdoba y Benalmádena pero la diferencia de goles positiva para las rojillas les otorgó el primer puesto. Ahora se enfrentarán en una eliminatoria a ida y vuelta contra el BM Montequinto de Sevilla. El partido de ida tendrá lugar este sábado, a las 19 horas, en Montequinto, mientras que la vuelta se jugará la semana que viene en Roquetas de Mar.

 

Los cuatro equipos que superen esta eliminatoria se disputarán, en formato de sector tipo liguilla, el título de Andalucía. Esta fase final se jugará del 23 al 25 de marzo en una sede aún por determinar.

 

A por el ascenso

Los juveniles del Hispatec BM Roquetas también están cuajando una buena temporada que pueden culminar con el ascenso a la Primera Andaluza. Para conseguir este reto primero tendrán que superar en una eliminatoria a ida y vuelta al BM Lebrija. El primer partido se disputará el fin de semana que viene y la vuelta al siguiente. El viernes se hace el sorteo para determinar donde se disputa la ida y la vuelta.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los dos equipos y al club por “consolidar con una trayectoria deportiva impecable el excelente trabajo de formación que se realiza en la Escuela Deportiva de Balonmano de Roquetas de Mar. Nos sentimos orgullosos de que nos representen y estamos convencidos de que con trabajo seguirán llegando los éxitos”.