Adrián Munuera e Iván Fernández, de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, finalizaron el torneo en sexta y séptima posición respectivamente.

Adrián Munuera e Iván Fernández, alumnos de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, que gestiona el Club Purpurina, desempeñaron un buen papel en el Campeonato de España individual masculino de gimnasia rítmica, que se celebró durante el fin de semana pasado en Zaragoza.

Los gimnastas roqueteros no pudieron subirse al podio pero compitieron a un alto nivel con los mejores de España, algunos hasta internacionales, y obtuvieron un meritorio puesto en la clasificación final en la categoría infantil absoluta, la de mayor nivel en estas edades. Adrián e Iván compitieron con aro, mazas y pelota. El cómputo global de los tres montajes deparó a Adrián el sexto puesto, y a Iván el séptimo.

Vanesa y Alicia Robles, responsables del Club Purpurina, valoran positivamente esta vivencia ya que, como apuntan, “venimos muy contentas porque hemos vivido una gran experiencia que nos hará crecer. Hemos visto recompensado todo el esfuerzo que hemos puesto en esta prueba. Los gimnastas han disfrutado como nunca, vienen con más fuerza y ganas de seguir entrenando y preparándose para el año que viene”.

Vanesa y Alicia agradecen los numerosos apoyos que han recibido para este torneo por parte del club, madres, padres, otros gimnastas, de otros clubes, de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar…, y prometen que de cara al año que viene “habrá más y mejor”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, felicita al club y a Adrián e Iván por “el importante logro que han conseguido al convertirse en los primeros chicos de Roquetas que compiten a este nivel en gimnasia rítmica. Estamos convencidos de que seguirán progresando y en el futuro volverán a darnos grandes alegrías llevando el nombre de Roquetas de Mar a lo más alto”.