Abre los Ojos vuelve a Roquetas de Mar para celebrar su VII edición. Se trata de un gran evento con actividades físico-recreativas que se llevará a cabo en el Estadio Antonio Peroles. Se espera la participación de miles de escolares de centros de la provincia de Almería, tanto de Primaria como Secundaria, y así como de las Escuelas Deportivas del municipio.
El organizador de esta iniciativa es Manuel Beltrán, como presidente del Club Atletismo Villa de Roquetas, y ha contado un año más con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para retomar una nueva edición de esta singular actividad.
El objetivo de esta cita reside en el papel educacional que lleva consigo la actividad física, entendida no solo como una estrategia para cultivar el cuerpo, sino como una vía a través de la cual se transmitan valores éticos y sociales, y se promuevan actitudes de colaboración, respeto y solidaridad.
Además Abre los ojos cuenta con un trasfondo intercultural con el propósito de favorecer el conocimiento de las diferentes culturas que integran la sociedad actual. Para esta meta se ha pedido la colaboración de asociaciones de inmigrantes para que aporten juegos, danzas o deportes de sus países de origen para que se produzca ese intercambio cultural.
Se estima la participación de 4.000 escolares aproximadamente. Estos participarán voluntariamente en las actividades que deseen, que estarán repartidas por todo el recinto. Lo harán siempre bajo la supervisión de los monitores.
Las actividades físico-recreativas se repartirán entre deportes alternativos, bailes, exhibiciones, talleres, juegos y deportes. Los escolares podrán lanzarse en tirolina, hacer rapel, sumo, tiro con arco, malabares, capoeira, voley-playa, piraguas, mini tenis, o talleres de pintura facial, globoflexia, percusión, piscinas, juegos acuáticos…, entre otras muchas más.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “este evento será una gran fiesta para todos los escolares que participen. Deseamos que disfruten de las jornadas y que para ellos se convierta en un día inolvidable. Nos enorgullece que Roquetas de Mar pueda albergar una cita de estas características, con miles de escolares, y que se realice en una instalación como el Estadio Antonio Peroles que gracias al césped artificial puede acoger eventos de este tipo”.