Las actividades en la Zona Ocio ofrecieron exhibiciones de aikido y lucha senegalesa
La segunda jornada de las 100 horas de Deporte, que se vivió ayer, jueves 15 de agosto, volvió a ofrecer numerosas actividades además de los deportes que se encuentran en fase de competición. Entre las actividades que se vivieron ayer cabe destacar la ruta y exhibición de coches antiguos, que se pudo ver por las calles del municipio.
La Asociación de Coches Antiguos de Almería recorrió con sus vehículos las calles del municipio acompañados de una discoteca móvil que los anunciaba su paso. Al finalizar la ruta, los coches se quedaron expuestos en uno de los espacios de la Zona Ocio, justo enfrente de la Plaza de Toros, para que quien quisiese los pudiese ver de cerca.
La actividad se trasladó después al escenario de la Zona Ocio, ubicado en las inmediaciones del Pabellón Infanta Cristina. Allí se celebró una exhibición de aikido a cargo de la Asociación Omoi Dojo. Después fue el turno de la Asociación Cultural Serer de Senegal, que ofreció una exhibición de la tradicional lucha senegalesa.
La noche finalizó con la actuación y baile de los alumnos de la Academia Palladium, que deleitaron al público con una clase magistral, impartida por el profesor José Vidal, en la que todo el mundo pudo participar.
Además, durante todo el día se sucedieron, al igual que ocurrirá hoy, actividades para los más pequeños con la zona de hinchables, stands, zona de artesanía, el campeonato de dominó, la zona airsoft…, entre otras iniciativas.
Esta tarde los más pequeños podrán disfrutar de otra actividad: de Cuento en cuento. Se trata de una iniciativa en la que los niños aprenderán a hacer su propio cómic y crear su propio héroe deportivo. Será a partir de las 20 horas en la Plaza Fuente del Mediterráneo, junto al escenario de la Zona Ocio. Y a partir de las 20 horas también, se llevará a cabo una exhibición de crossfitnes.
Toda esta información se puede consultar y ampliar, resultados deportivos actualizados incluidos, en la web del evento: www.100horas.es, y en la aplicación para teléfonos móviles inteligentes con sistemas Android o iOS.