El alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha firmado en los últimos días hasta siete nuevos contratos de cesión de otros tantos puestos del Mercado de Abastos, con los que ya suman once los nuevos puestos adjudicados, en sendos actos en los que también han estado presentes la concejal de Patrimonio y Contratación, Mayte Fernández, y la concejal de Ciudad Saludable, Francisca Toresano.
Entre los puestos adjudicados se encuentran pescaderías, carnicerías, fruterías y dos de los cuatro bares existentes en el nuevo Mercado que se suman al que se encontraba ya adjudicado por su presencia en el mercado provisional, por lo que en los próximos días, tras su puesta en marcha, serán tres los puestos de restauración presentes en el edificio, planteado también como un espacio gastronómico además de comercial. «Con los puestos de restauración, que se encuentran en el frontal de la Avenida de Alicún, queremos que el edificio sea también un referente de ocio. Con la puesta en marcha de tres de ellos podemos decir que estamos en el camino de lograrlo», ha resaltado el alcalde.
De hecho, en los actos de firma se ha recordado también que entre las iniciativas se encuentra la posibilidad de que los usuarios del Mercado puedan solicitar que los productos recién adquiridos sean cocinados in situ. «Se trata de una iniciativa que ya existe con mucho éxito en otros mercados y con la que se potencia el atractivo turístico del Mercado de Roquetas», ha explicado el alcalde, quien ha adelantado que el edificio «entrará a formar parte de las rutas turísticas del municipio».
El propio diseño del edificio rehabilitado supone un foco de atracción turística. «El Mercado se va a convertir en uno de los emblemas del municipio; la inversión para que así sea ha sido importante, ahora os toca a los comerciantes mantener la competitividad, un servicio de calidad y unos precios adecuados», ha insistido de nuevo el alcalde.
Tras la firma, la concejal de Ciudad Saludable ha hecho entrega de las llaves de los cuatro puestos a los nuevos comerciantes. El Mercado cuenta así ya con 30 puestos ocupados de los 46 existentes en el espacio, que está dividido por sectores de tal forma que la zona de restauración pueda funcionar de forma independiente a los puestos.