La banda hizo temas propios y versiones en esta actuación incluida en ‘A pie de calle’
Los Camaleones Rock Son un grupo que disfruta en sus directos y eso se traslada al público que hace que disfruten con su música. Esta banda que la forman cuatro amigos (Juan Antonio Martínez, Pepe Rivas, José Trujillo y Alejandro Pino) deleitaron el pasado domingo al público que se dio cita en la Urbanización de Roquetas de Mar. El concierto estaba incluido en el programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar.
El grupo que se formó hace ya nueve años ha sufrido varios cambios en su formación con el abandono de varios bajistas y un batería. Las últimas incorporaciones proceden de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar. Los cuatro integrantes de Los Camaleones Rock se entregaron sobre el escenario y el público respondió.
En su directo no podían faltar sus propios temas como ‘Por la punta de La Laja’ y ‘Cabalgando’. La primera es una adaptación rock de un villancico “jabegote” que se canta en las Moragas de Roquetas de Mar y la segunda era un instrumental homenaje a todo el Spaghetti Western rodado por tierras almerienses, con la peculiaridad de que esta vez ganaban los “perdedores”.
De su primer trabajo discográfico también sonaron en el concierto temas como ‘Erik el vikingo’, ‘Por un beso’, ‘Refugio antibalines’ y ‘Mala con el amor’. El público disfrutó mucho con otros temas que la banda versiona como ‘Ataque preventivo de la URSS’ que popularizaran Polanski y el Ardor en los años 80.
Lo que dejaron claro el domingo en la Urbanización de Roquetas de Mar es que son una banda de rock que disfrutan sobre un escenario y hacen disfrutar a su público. En 2020, fue cuando vio la luz el primer trabajo con siete canciones. En este disco se puede encontrar desde una composición más seria a un rock más gamberro, pasando por la batidora de los “solos bluseros”. Además, han sacado dos singles en formato digital, ‘Por la punta de la Laja’ (diciembre 2021) y ‘Cabalgando’ (mayo 2022).