Los equipos de categoría cadete de segundo año del Club Balonmano Roquetas, que gestiona la Escuela Deportiva del municipio, han dominado la competición en la provincia de Almería proclamándose campeones tanto en femenino como en masculino. Empiezan a cristalizarse los objetivos de la temporada con estos resultados. Los dos conjuntos del BM Roquetas se centran ahora en el inminente Campeonato de Andalucía que se disputará a partir del 29 de abril.

El masculino cadete de segundo año, entrenado por Dani Zalalla, ha disputado “una liga competida y de gran nivel”, como apuntan en la web del club www.balonmanoroquetas.es, finalizando esta fase con un balance de once victorias y una derrota. El femenino cadete de segundo año, BM Roquetas Symborg, dirigido por Miguel Romero, ha concluido esta parte de la competición con siete victorias y una derrota.

Los equipos cadete del BM Roquetas de primer año también han obtenido buenos resultados que despiertan optimismo de cara a las próximas temporadas. El masculino de primer año, dirigido por Javi Cano, ha terminado la competición en cuarto lugar, “quedando por delante de equipos un año mayor que ellos, lo que supone un buen porvenir para el año que viene”, señalan desde el club. Las chicas cadetes de primer año, dirigidas por José Manuel Andrés, han conseguido la medalla de bronce, lo que abre grandes expectativas para la temporada que viene.

 

Campeonato de Andalucía

 

Los conjuntos cadetes masculino y femenino del BM Roquetas se preparan ahora para el Campeonato de Andalucía, que se disputará desde el 29 de abril y hasta el 3 de mayo en Algeciras, Cádiz.

El cadete femenino ha quedado encuadrado en el grupo A, donde se enfrentará contra BM Baza, subcampeón de Granada; Adesal Córdoba, campeón de Córdoba; y BM Ciudad de Algeciras, campeón de Cádiz.

El cadete masculino jugará en el grupo D contra los subcampeones de Sevilla, provincia en la que aún no ha finalizado la competición por lo que todavía se desconoce el equipo que participará en este grupo; BM Pan Moguer, subcampeón de Huelva; y con el Probisa Antequera, tercero de Málaga.

La fase de grupos se disputará los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la ronda de cuartos de final. En la mañana del 2 de mayo se disputará la primera eliminatoria. Los cuatro equipos que pasen a semifinales se clasificarán también para jugar el intersector del Campeonato de España.

Por la tarde del día 2 se disputarán las semifinales, y el domingo 3 de mayo el torneo concluirá con la celebración del partido por el tercer y cuarto puesto, y la gran final, de la que saldrán los nuevos campeones andaluces de categoría femenina y masculina de balonmano.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a todos los equipos del club por “la buena temporada que han realizado y dejar en lo más alto el nombre de Roquetas de Mar, que sigue siendo uno de los referentes nacionales en la cantera del balonmano. Estamos convencidos de que desempeñarán un buen papel en el campeonato andaluz”.