El pasado domingo, los benjamines del equipo preminibasket masculino B del Club Deportivo Roquetas Baloncesto se hicieron con el campeonato provincial. Los pupilos de Rafa González llegaron a la última jornada luchando por la primera posición en un enfrentamiento directo ante el CT Los Escullos. Fue un partido muy disputado, pero el equipo roquetero se hizo con la victoria en los últimos minutos con un marcador apretado (36-42). De esta manera, el conjunto roquetero certificó su pase al campeonato de Andalucía. Son niños de entre 9 y 10 años de edad, con un enorme potencial.
Los jugadores se desplazarán hasta tierras onubenses del 5 al 7 de mayo para disputar la I Copa de Andalucía de Preminibasket «Valorcesto» en Moguer. Participarán un total de 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos, de cada una de las provincias andaluzas, en categoría preminibasket. En dicho campeonato, los roqueteros se enfrentarán al C.B. Linares (campeón de Jaén), al Córdobabasket (campeón de Córdoba) y al CAB Estepona (campeón de Málaga).
La competición presenta varias novedades con respecto a otros torneos porque no habrá resultados. Se puntuarán acciones tales como: la deportividad, el juego limpio, la alineación de jugadores, el comportamiento general de los equipos, de los técnicos o el público.
Desiré López, directora deportiva del Club Deportivo Roquetas Baloncesto, afirma: “Este grupo de niños ha demostrado el gran potencial que tienen venciendo a buenos equipos. El trabajo que están realizando está dando sus frutos. Cada día me sorprenden más y espero que lleguen muy lejos en el campeonato de Andalucía”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, alaba la labor de este grupo de niños: “Han demostrado su valía y llevarán el nombre de Roquetas de Mar por todo lo alto. Sin duda alguna, es una gran satisfacción para el municipio”.