Durante la prueba, celebrada en la ciudad malagueña de Antequera, Menchón y Sáez estuvieron a tan sólo un segundo de la mínima nacional en los relevos 4×200

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, felicitó a los deportistas por conseguir tan importantes marcas

EL atletismo roquetero está de enhorabuena. Los atletas Paco Menchón, Federico Sáez, Elisa Luque y Juanma Ortiz han conseguido un total de 11 medallas en el Campeonato de Andalucía Máster de Pista Cubierta, que tuvo lugar en la ciudad malagueña de Antequera el pasado 8 de febrero.

Todos ellos son miembros del nuevo Club Deportivo Unión de Atletas de Almería, que continúa cosechando éxitos y uniendo a atletas veteranos de la provincia. Actualmente ya integra a 70 deportistas de ambos sexos que, sin duda, fueron la revelación del campeonato en cuanto a participación y medallero.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha felicitado a los campeones por sus éxitos: “Desde el Ayuntamiento de Roquetas queremos dar la enhorabuena a todos los atletas que, sin duda, han conseguido unas marcas espectaculares. Les animamos a seguir en esa línea y nos sentimos orgullosos. Seguiremos trabajando para conseguir cosechar más éxitos como estos”.

Paco Menchón consiguió la medalla de oro en las categorías de pértiga y relevos en Máster más de 65 años. Además, se llevó la plata en las competiciones de 60 metros lisos y 200 metros. Por su parte, Federico Sáez, compitiendo en Máster más de 60 años, se alzó con el oro en las pruebas de triple salto, longitud y relevos, así como la medalla de plata en la competición de altura.

Ambos deportistas se quedaron a tan sólo un segundo de la marca mínima nacional en los relevos 4×200 metros, marca que pretenden pretenden conseguir en algún control antes del campeonato nacional que se celebrará el próximo 8 de marzo en la misma pista de atletismo.

Elisa Luque W45 consiguió dos medallas, la plata en la competición por relevos 4×200 metros y el bronce en longitud. Su marido, Juanma Ortiz, se alzó con la medalla de bronce en 3.000 metros marcha en la categoría de más de 45 años.