El ocio y el cuidado del medioambiente pueden ir de la mano con proyectos tan sencillos como capaces de cambiar el entorno que nos rodea. Así lo han demostrado los alumnos de 4º de la ESO del colegio Portomagno, que han decidido vender bolsas de semillas para recaudar fondos para su viaje de estudios. Una iniciativa de la que han hecho partícipe al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde fueron recibidos por el concejal del Área de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, la concejal de Parques y Jardines, Susi Ibáñez, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Llamas.

Tal como explicaron los propios alumnos y su profesora, Ángela Hernández, el proyecto de venta de semillas de árboles y plantas ha sido elaborado en la asignatura de `Economía de la Empresa´. El motivo es realizar plantaciones al aire libre y en la que cada comprador tiene la libertad de plantarnos en cualquier parte de la localidad. Cerezo, olivo, ciprés, árbol del amor, lavanda, tomillo, laurel y arce negro son los tipos de plantas que a un precio de 2 euros se pueden adquirir.

“Desde el Ayuntamiento consideramos un elemento estratégico y esencial para el crecimiento de la ciudad y el desarrollo de su vida empresarial que haya jóvenes como ellos, que decidan dar un paso adelante e innovar en un Área como ésta por lo que le mostramos todo nuestro apoyo en la que en un futuro ellos crearán puestos de trabajo y hacer esta ciudad más interesante”, ha expresado Gutiérrez.

Para más información acerca de la compra de las bolsitas se puede llamar o escribir un Whatsapp al número 622 188 312. También se puede consultar el Facebook o el Instagram: @semillasportomagno.

Entrega de batas para el laboratorio del colegio

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Urbano ha visitado el mismo centro para hacer entrega de un conjunto de batas de laboratorio para el uso de los alumnos y docentes que han sido donadas por la empresa concesionaria de aguas, Hidralia, tras la petición realizada por el Consejo Escolar del colegio al propio concejal, miembro del mismo. Francisco Gutiérrez ha estado acompañado por Vicente Villaescusa, representante de la empresa, y ha sido recibido por el profesor de Ciencias Juan Padilla, quien ha agradecido al concejal su intermediación para que los alumnos cuenten con estas batas durante las clases que se desarrollen en el laboratorio.