La pívot del Maspalomas Costa Canaria, formada en el CD Roquetas Baloncesto, se proclamó campeona de España y fue nombrada MVP del Campeonato y de la final, máxima anotadora y reboteadora
María Dolores Pendande Méndez, más conocida como Lola Pendande, acaparó todos los premios individuales en el Campeonato de España Junior Femenino, disputado en Lugo. La pívot del equipo canario consiguió cuatro galardones: MVP del Campeonato, MVP de la Final, máxima anotadora y máxima reboteadora.
La jugadora almeriense, de 17 años, llegó al equipo canario procedente del CD Roquetas Baloncesto, club que gestiona la Escuela Deportiva de esta disciplina en el municipio, donde se formó durante tres años. El verano pasado debutó con la Selección Española en el Mundial U17 de Zaragoza y consiguió el oro en el Europeo de Udine. Pendande comenzó su andadura en el mundo del baloncesto, a los 12 años, algo tarde para lo que suele ser habitual en este deporte. Empezó en categoría infantil de segundo año. La almeriense está progresando a pasos agigantados como ha demostrado en Lugo donde ha sido la jugadora más determinante de su equipo.
Lola Pendande, jugadora del Maspalomas Costa Canaria, comentó: “Vine aquí para ser campeona de España y he cumplido un sueño. Estoy muy orgullosa de todos los premios que me dieron porque eso demuestra que el trabajo que he hecho durante toda la temporada ha tenido su recompensa. He mejorado mucho, siempre doy lo mejor de mí y espero cumplir todo lo que me proponga. Es un halago que me consideren unas de las jugadoras más prometedoras del baloncesto español”.
Además, la jugadora almeriense, explicó: “Tengo recuerdos muy bonitos de mi paso por el CD Baloncesto Roquetas. Cuando empecé no sabía botar el balón, ni hacer entradas a canasta. A las roqueteras que quieran llegar lejos en este deporte les digo que con trabajo y esfuerzo todo llega y por supuesto que estudien porque es muy importante. He cumplido muchos sueños ya, como debutar con el primer equipo del Maspalomas Costa Canaria, con la Selección Española, ganar un Europeo, etc. Mi reto sería enfrentarme a las jugadoras de la Selección”.
Desiré López, directora deportiva del CD Roquetas Baloncesto, expresó: “Me siento muy orgullosa del trabajo de Lola. Su progresión ha sido excepcional, con un trabajo personal constante. Está recogiendo los frutos del gran esfuerzo que ha realizado. Es el inicio de una larga carrera deportiva”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “Lola Pendande es una de las mejores embajadoras del deporte roquetero. Estoy muy feliz porque es una jugadora formada en la Escuela Deportiva del municipio. Tiene mucho potencial y estamos convencidos de que en el futuro conseguirá muchos más éxitos. Es un ejemplo de superación y estamos muy orgullosos de todos sus logros”.