La jugadora del CD Roquetas Baloncesto Base disputa este verano su segundo torneo internacional con la selección tras el Mundial sub 17
Este año será inolvidable para Lola Pendande, jugadora del CD Roquetas Baloncesto Base, club que gestiona la escuela deportiva de esta disciplina en el municipio. Pendande disputa con España el Campeonato de Europa sub 16 en el que, por el momento, ha conseguido clasificarse para los octavos de final.
Hace poco más de un mes la jugadora del CD Roquetas cumplía un sueño al jugar con España el Mundial sub 17, con el valor añadido de competir en una categoría superior a la suya. Ahora Pendande confirma ese salto cualitativo en su carrera al jugar en el mismo verano otra competición internacional de máximo nivel como integrante de la selección española. En este caso se trata del Europeo sub 16 que se celebra en Udine, Italia.
Lola Pendande está cuajando un buen campeonato. Ha sido una jugadora importante en los tres partidos de grupo en las victorias contra Hungría (59-46) y Portugal (28-66), y también contra Alemania con la que España perdió en la prórroga por 40 a 53. Con estos resultados España sigue en el campeonato y en la fase de octavos se enfrentará hoy a Rusia, 10 de agosto, a las 16:30 horas.
Compromiso con el deporte base
En la pasada presentación de Las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar, que este año cumplen treinta ediciones y que se celebran del 11 al 15 de agosto, Lola Pendande asistió como muestra de apoyo al evento y al deporte que practica. En esa ocasión mantuvo un encuentro con Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación Provincial, y con José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Amat y Rubí felicitaron a Lola Pendande por sus logros, por representar al más alto nivel competitivo de su categoría a Roquetas de Mar y a la provincia de Almería, y le recordaron que nunca descuide sus estudios. Pendande se mostró muy agradecida por las felicitaciones y los consejos, y aseguró que pondrá todo de su parte para seguir mejorando en el baloncesto.
La evolución de Lola Pendande está siendo meteórica. Lleva relativamente poco tiempo juagando al baloncesto, desde infantil de segundo año, y desde entonces no ha hecho nada más que crecer deportivamente, tanto a nivel individual como colectivo. Es un pívot puro que roza el 1,90 y destaca por su fortaleza y capacidad reboteadora. Su techo está aún lejos, por lo que tiene un prometedor futuro en este deporte.
José Juan Rubí recuerda que “casos como el de Lola, que por suerte tenemos varios, que llegan a jugar con España al mayor nivel competitivo para su edad, nos animan a reforzar nuestro compromiso con las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar. Lo más importante es que los niños y niñas de Roquetas de Mar en edad escolar tengan acceso a la práctica deportiva de calidad y que los más talentosos puedan llegar lo más lejos posible en el plano competitivo”.