La pívot del CD Roquetas Baloncesto Base fue recibida en la Diputación Provincial 

 

Lola Pendande, jugadora del CD Roquetas Baloncesto Base, club que gestiona la Escuela Deportiva de esta disciplina en el municipio, fue recibida por Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Roquetas de Mar, en la institución supramunicipal. A ese encuentro también asistieron Ángeles Martínez, diputada de Deportes, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Lola Pendande compartió el gran año deportivo que ha cerrado con este triunfo con el que ha logrado proclamarse campeona de Europa con España en el torneo que se ha disputado en la ciudad italiana de Udine para selecciones sub 16. Pendande fue titular en todos los partidos y brilló especialmente en la final, en la que España se impuso a Alemania.

Lola Pendande corona de este modo una temporada de ensueño en la que se ha convertido en una pieza indispensable en la selección, con la que ha disputado este Europeo y el Mundial sub 17, una categoría por encima de su edad. Ha tenido una progresión meteórica y su reto inmediato es seguir creciendo y superando metas en este deporte.

Durante el encuentro con la jugadora, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, la ha felicitado por el gran papel que ha desempeñado durante la competición y le ha deseado suerte en el futuro. “Es todo un orgullo para la Diputación ver el gran futuro que tiene el deporte base en nuestra provincia y cómo jugadores tan jóvenes como Lola llevan el nombre de Almería por todo el mundo y apuestan por los valores del deporte como forma de vida”, ha explicado el presidente de la institución durante el encuentro mantenido con la jugadora.

 

José Juan Rubí también dio la enhorabuena a Lola Pendande por el magnífico año que ha vivido en lo deportivo. Le deseó suerte de cara al futuro y le insistió en que nunca deje los estudios en un segundo plano. Rubí afirmó que “casos como el de Lola nos llenan de orgullo porque dan sentido al esfuerzo que se lleva a cabo a través de las Escuelas Deportivas del municipio. Si hay talento y trabajo como ha ocurrido con Lola, se puede llegar a lo más alto”.