Las escuelas deportivas del municipio, gestionadas por el CD Purpurina, y las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Roquetas de Mar, obtuvieron grandes resultados en las finales celebradas el pasado fin de semana.

Las gimnastas roqueteras cosecharon excelentes resultados en las competiciones que se disputaron el pasado fin de semana. Participaron en el III Trofeo Diputación de Granada, celebrado en Armilla, y en la final de la Diputación Provincial de Almería, que tuvo lugar en Vera. A ambas citas acudieron las escuelas deportivas del municipio, que gestiona el CD Purpurina, y los equipos del Club Gimnasia Rítmica Roquetas de Mar.

El Club Deportivo Purpurina se dividió para participar en estas dos competiciones. Sus dos conjuntos de gimnastas de las Escuelas Deportivas Municipales de gimnasia rítmica de Roquetas de Mar, (Benjamín y Cadete-Sénior) consiguieron subirse al podio con un tercer puesto y medalla de bronce, en la final provincial que organiza la Diputación de Almería.

En el trofeo disputado en Granada, las gimnastas de las Escuelas Deportivas Municipales  realizaron unas magníficas actuaciones, destacando los siguientes resultados: Conjunto Benjamín B «Promesas de Andalucía», 2º puesto, medalla de plata. Conjunto Sénior A «Promesas de Andalucía», 3º puesto, medalla de bronce. Magalí Posse Borrajo, Sénior Cinta Copa de Andalucía, 3º puesto, medalla de bronce. Conjunto Prebenjamín B «Promesas de Andalucía», 4º puesto. Conjunto Infantil B «Promesas de Andalucía», 4ºpuesto. Alicia y Vanesa Robles, máximas responsables del Club Purpurina, han felicitado a sus alumnas por “los buenos resultados logrados, y la ilusión y esfuerzo que ponen sobre el tapiz en cada prueba”.

Por su parte, el Club Gimnasia Rítmica Roquetas de Mar logró importantes resultados en la competición de Armilla. Claudia Domínguez consiguió una medalla de plata en individual Copa cuerda, después de un ejercicio brillante. En cuanto a equipos, participaron con el Prebenjamín A, Benjamín A y Alevín A, siendo este último el que se alzó con una nueva medalla de oro. El resto de equipos firmaron una cuarta plaza muy disputada ya que el nivel del torneo fue altísimo.

En Vera, en la final de la Diputación Provincial de Almería, el Gimnasia Rítmica Roquetas de Mar acudió con un equipo, el Prebenjamín en manos libres,  que se hizo con la primera posición. Eva Herrera, de la junta directiva del club, ha querido felicitar a “nuestras entrenadoras Anna Gregoryeva, María José Ortega, Olga Lushichikova y Alina Aryutova, por el buen trabajo que están realizando, como así se está viendo reflejado en los resultados. Y esto solo acaba de empezar, nos queda una larga temporada que seguro nos depara grandes cosas”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados de las escuelas deportivas y los clubes de gimnasia rítmica del municipio a los que les desea “mucho éxito en esta temporada que acaba de comenzar y que sigan trabajando, formándose en este deporte y lleven el nombre de Roquetas de Mar a lo más alto en las competiciones que participen”.