El concejal delegado del Área de Aseo Urbano, Pedro Antonio López, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio especial de limpieza de cara a la Semana Santa, cuando como todos los años el municipio experimenta un aumento importante de turismo y también cuando de manera oficiosa empieza vislumbrarse el inicio de la temporada estival.
López ha señalado que se hará especial hincapié en el baldeo de las principales avenidas y paseos marítimos, por tratarse de las zonas que reciben mayor número de visitantes, a la vez que todos los pasos procesionales contarán con un servicio especial de barrido y baldeo mecanizado. Para ello se dispondrá de las brigadas necesarias, así como de cuatro cubas de baldeo, tres barredoras mecánicas, camiones y recolectores de recogida de basura, poda y de enseres.
En este sentido se ha vuelto a referir “al importante esfuerzo económico que el Ayuntamiento realiza siempre que es necesario para que Roquetas de Mar ofrezca la mejor imagen y sea una ciudad limpia durante todos los meses del año, como corresponde al principal destino turístico de la provincia de Almería”.
Recordemos que desde mayo y hasta mediados de septiembre se habilitan más medios materiales y humanos con el objetivo de conseguir mejores niveles de limpieza.
En concreto, en 2009 la plantilla experimentó un aumento de 18 operarios, mientras que los medios materiales se potenciaron con 5 cisternas, 1 baldeadora, 1 limpiadora, 4 barredoras mecánicas, 1 camión de mantenimiento de contenedores, 2 camiones de poda, 2 motos quitahiervas, 1 camión de enseres y muebles, 1 camión de lavado trasero, 2 camiones lavacontenedores y otro camión más de recogida, además del refuerzo de personal durante los días de fiesta y la ampliación del barrido de paseos marítimos en turnos de mañana y tarde.