La multinacional abre así su segundo establecimiento en el municipio, que permite la generación de 26 puestos de trabajo locales y ha contado con la visita del alcalde, Gabriel Amat, y la edil de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez
La tienda cuenta con una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados y 110 plazas de aparcamiento en su exterior
Lidl abrirá este jueves 14 de enero en Roquetas de Mar, concretamente en Aguadulce, una de sus tiendas más grandes y eficientes en la provincia de Almería, en la calle Carlos III, s/n de la localidad. Para ello, ha invertido más de 5 millones de euros en su construcción y equipamiento. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 26 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 36 empleados.
El nuevo establecimiento, que se suma al que la compañía ya tiene en Roquetas de Mar, dispone de una amplia sala de ventas de más de 1.400m2 en la que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como aceite de oliva hojiblanca, aceitunas y membrillo natural, entre otros.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat Ayllón, ha visitado el nuevo establecimiento en compañía de la edil de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rociío Sánchez, y del Director Regional de Lidl en Almería, Miquel Alberola. Han realizado un breve recorrido por las instalaciones.
El establecimiento, con un horario comercial de 9.00 a 21:30 horas de lunes a sábado, cuenta con cerca de 110 plazas de aparcamiento y dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.
Apuesta por la huerta almeriense
Esta apertura se enmarca en la apuesta de Lidl por seguir creciendo en Almería y continuar apostando por el producto local. En los dos últimos años, la compañía ha comprado producto almeriense por valor de más de 1.200 millones de euros, principalmente fruta y verdura. De todo este volumen, la cadena exporta más de un 90% a su red de 11.200 tiendas distribuidas en 32 países. Gracias a Lidl, los productos hortofrutícolas almerienses se venden también en Londres, Praga y Berlín, entre otros, convirtiéndose en una de las principales regiones que abastecen las tiendas de Lidl en Europa. La cadena compra de forma habitual a más de 75 empresas agroalimentarias de Andalucía, cuenta en el surtido con más de 400 artículos regionales y promueve el consumo de productos locales en sus tiendas para contribuir a la continuidad de los pequeños productores.