Acompañado por una gran banda, el cantante hizo los temas de ‘Monstruos’ y algunos de los más conocidos de su carrera artística
El cantante Leiva ofreció un gran concierto el pasado sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El artista llegaba con su nueva gira al municipio roquetero para presentar los temas de su último trabajo discográfico ‘Monstruos’.
La entrada de Leiva al escenario era esperada y por ello sorprendió a todos, ya que tanto los músicos como el artista con su look hippie llegaron por el pasillo central del Patio de butacas. Fue el momento de la primera gran ovación del público, que sigue guardando fidelidad al cantante.
Al igual que en el nuevo álbum, comenzó el concierto con ‘El último incendio’, continuando con ‘Lluvia en los zapatos” tema también incluido en ‘Monstruos’. Luego llegaría ‘Animales”’, tema de su grupo Pereza, para continuar presentando los nuevos temas como una coreada ‘Guerra mundial’.
Fue el momento de saludar al público que se dio cita en Roquetas. “Os agradecemos mucho que estéis aquí, que hayáis pagado una entrada para acompañarnos esta noche. Me siento feliz de venir a Roquetas de Mar, y estar en la provincia de Almería, donde suelo venir cada verano”.
Luego llegarían temas como ‘Palomas’, donde el público decidió dejar la butaca y ponerse en pie a corear la música. Luego sonarían ‘Cantantes’, ‘Sixteen’ hasta llegar a la aclamada ‘Eme’ de su primer disco en solitario.
Otro gran momento de la noche fue cuando Leiva recordó al padre del rock and roll, fallecido recientemente como fue Chuck Berry. Luego cantaría el tema ‘Breaking bad’, primer tema que compuso para su último disco ‘Monstruos’.
Con ‘Miedo’, el Teatro Auditorio vivió un momento apoteósico con un público totalmente entregado ante el ritmo que imponía desde las tablas un Leiva enchufado con una banda excepcional. Luego sonaron ‘Ciencia ficción’, ‘Superhermanas’ y ‘Amelie’.
Otro gran momento de la noche fue cuando Leiva con la guitarra en mano cantó ‘Vis a vis’, donde la complicidad del artista con el público es total. Fue un momento inolvidable en la noche. Claro que cuando fue a cantar ‘Monstruos’ dejo entrever que muchas veces los monstruos los lleva la persona en su mente.
Luego llegó ‘Electricidad, con su intenso estribillo, y ‘Como lo tienes tú’ cantada hasta la extenuación por el público y poniendo de manifiesto la gran huella que dejó Pereza en la música pop española.
Llegó el turno ‘Sincericidio” con su ritmo western y una “Mirada perdida” donde los músicos y el cantante llegan al público con intensidad. El final es apoteósico con ‘Lady Madrid’. Sin duda, Leiva regresó a Roquetas y lo hizo a lo grande porque su música cala profundamente en el público, y más si son fans de siempre.