Eva Guerrero ganó el Máster Futuro Nacional en Manacor, y Paola Expósito el Máster del circuito femenino en Andalucía

Las tenistas roqueteras Eva Guerrero y Paola Expósito se han proclamado recientemente campeonas de importantes competiciones Máster. Estos títulos demuestran el buen momento de forma en el que se encuentran, y las enormes expectativas que tienen por delante en la temporada actual, en la que se espera que sigan afianzando su posición en el panorama del tenis nacional.

Eva Guerrero se ha proclamado campeona del Máster Futuro Nacional MAPFRE para tenistas de edad sub’23, que se celebró en la Rafa Nadal Tennis Academy de Manacor (Baleares), al derrotar en la final a la gerundense Aliona Bolsova por 4/2 4/3 4/3.

Eva Guerrero, de 19 años, está situada ya entre las mejores tenistas nacionales absolutas y este verano se colgó al cuello la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona en la modalidad de dobles junto a Marina Bassols, además de haberse quedado a las puertas de la final en hasta cuatro torneos ITF.

Paola Expósito se proclamó campeona del Máster del circuito femenino de Andalucía, disputado en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, que reunió a las ocho mejores jugadoras de esta competición regional tras la disputa de cuatro torneos, dos de ellos en Almería, el XVLI Villa de Pulpí y el I Open Nacional Fresgestin.com.

En la final Expósito se enfrentó a la cordobesa María José Luque, primera cabeza de serie del torneo y número 24 del ranking nacional, que partía como la gran favorita para alzarse con la victoria. El partido fue de máxima intensidad. Luque reforzó su candidatura al título regional ganando la primera manga por 4/6, pero Paola Expósito se recompuso en el segundo set, igualando con un 6/3 y forzando el tercer parcial, en el que con otro 6/3 acabaría proclamándose campeona.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a las dos jugadoras por “los importantes títulos que han conseguido llevando a lo más alto de este deporte el nombre de Roquetas de Mar. Las dos tienen un prometedor futuro por delante y les deseamos mucha suerte para el nuevo año. Con su talento y esfuerzo los éxitos seguirán llegando”.