El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, asistió a la representación cuya recaudación van destinada a la Asociación Asperger de Almería

La cena en familia de la noche previa al día de Navidad es una tradición. Y los tópicos que en ese momento acontecen también. Es por ello que las tablas del Teatro Auditorio se convirtieron en la noche de ayer, bajo el calor y las risas de los roqueteros, en una de esas reuniones, interpretada por la Escuela Municipal de Teatro. El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, asistió a la representación solidaria, cuya recaudación, obtenida de las entradas-donativo de tres euros, va destinada a la Asociación Asperger de Almería.

“Desde el Área de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento apoyamos y producimos este tipo de iniciativas para ayudar a todos los colectivos y ONGs que lo necesiten a través de nuestra Escuela Municipal de Teatro. Agradezco enormemente la presencia de las casi 1.000 personas que han acudido esta noche”, expresó Salvador.

Pasada la media tarde, el director de la Escuela Municipal de Teatro y, a su vez, del Teatro Auditorio, Juanjo Martín, daba la bienvenida a todos los asistentes y abría paso a uno de los representantes de la Asociación Asperger de Almería, Pablo Cutillas: “Quiero agradecer al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a los aquí presentes por dejarme representar a mi colectivo. Lo que queremos expresar y reflejar es que somos muchas las personas las que tenemos una forma diferente de pensar y me refiero a cómo captamos y procesamos la realidad”.

“Con actividades como ésta, el Teatro Auditorio ha recaudado cerca de 190.000 euros, aportando así nuestro pequeño grano de arena, dando visibilidad a asociaciones y ONGs que desempeñan una gran labor social y humanitaria”, aseguró por su parte el director del Teatro Auditorio, Juanjo Martín.

La obra titulada `Cena de Nochebuena´ junta, un año más, a una familia de 10 hermanos, sus padres, cónyuges y la prima Luisa. Lo que parecía ser una cena normal acaba convirtiéndose en un tobogán de secretos que salen a la luz: infidelidades, envidias y rencores. Un guión en el que la tensión y la incertidumbre duran hasta el final, que linda entre una pesadilla o una premonición.

El elenco de actores estuvo formado por Concha Andugar, José Antonio Suárez, Juani Mateu, Francisco Caparrós, Yolanda Kowarik, José María Pajares, Toñi Rubio, Isabel Sánchez, Francisco García, Juan José Gázquez, Salvador Berrocal, Esperanza Ocharan, Abraham Martín y Juani Frapolli. En cuanto a la dirección técnica, el encargado fue Serafín Ponte y de iluminación, José Ignacio Abad.