El pasado sábado en la IDM Las Salinas se celebró la final, a modo de triangular, de la edición de este año del Torneo de Fútbol Veterano ‘Juanico Malavida’. Se trata de un evento organizado por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar cuyo objetivo reside en homenajear al roquetero Juan Antonio Martínez Fuentes, conocido cariñosamente por sus amigos como Juanico Malavida.
Juan Antonio falleció mientras jugaba un partido de fútbol sala en la edición número XX de Las 100 Horas de Deporte. Su pérdida supuso un duro golpe para sus seres queridos y el mundo del fútbol roquetero. Con la finalidad de que su memoria nunca caiga en el olvido se celebra este torneo de fútbol veterano.
Este año han participado seis equipos. En la fase previa se clasificaron para la final las Salinas Atlético, Las Marinas y la AD Parador que derrotaron a UD Roquetas, Atl. Roquetas y AD Roquetas.
Las Salinas Atlético ganó el torneo al imponerse en sus dos encuentros del triangular. Venció por 2 a 0 a Las Marinas y por 3 a 1 a la AD Parador. En el otro partido la AD Parador derrotó a Las Marinas por 3 a 1. Con estos resultados Las Salinas se proclamó campeón, en segundo lugar finalizó la AD Parador y, como tercero, Las Marinas.
Al finalizar el triangular se procedió a la entrega de trofeos de la competición. A este acto asistió la familia de Juan Antonio Martínez Fuentes y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Rubí dio las gracias a “todos los equipos que habéis participado en este torneo con el que recordamos a Juan Antonio, y a la familia por permitirnos hacer este homenaje y acompañarnos en este día. Nuestra intención es rendir tributo a la memoria de Juan Antonio para que su recuerdo esté siempre con nosotros”.