En la primera jornada del Campeonato de España Juvenil Femenino de Balonmano, celebrado en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, el BM Castellón y el BM Roquetas ganaron sus primeros encuentros de la competición.
Las rojillas empezaron con buen pie y vencieron con autoridad al campeón murciano, el Abarán (30-12). El equipo de Miguel Romero se destaca como uno de los favoritos para clasificarse para la fase final del Campeonato de España a la que acudirán ocho clubes, los campeones de cada intersector. El BM Roquetas hizo valer el factor campo. La afición rojilla no defraudó y estuvo volcada en todo momento con su equipo.
Las roqueteras hicieron un encuentro muy completo. Con una gran defensa que funcionó de forma solvente y un ataque resolutivo dejaron sin opciones a su rival. El partido de las rojillas contó con dos espectadores de lujo como Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que no quisieron perderse el debut del equipo entrenado por Miguel Romero.
El BM Castellón abrió la jornada y venció por la mínima e in extremis al Villaverde (30-31). En un final de infarto, el conjunto castellonense consiguió la primera victoria del Campeonato.