El Solanillo celebró sus fiestas en honor a la Virgen María, y La Cañaílla en honor a San Cayetano

El Solanillo dijo adiós ayer a sus fiestas con la tradicional procesión en honor a la Virgen María por las calles del barrio. Como cada año los vecinos de este núcleo urbano de Roquetas de Mar se volcaron con su patrona y acompañaron a la Virgen en la procesión con la que se puso fin a las fiestas de este año.

El Solanillo celebró sus fiestas del 4 al 7 de agosto con numerosas actividades. Ayer la misa rociera previa a la procesión comenzó pasadas las 20:30 horas. La misa estuvo cantada por el grupo Primavera Rociera y la Virgen estuvo acompañada por la música de la Banda Nevada de Granada.

Al acto acudió una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que estuvo encabezada por el alcalde, Gabriel Amat. En diferentes momentos del recorrido se lanzaron cohetes y fuegos artificiales en honor a la Virgen, que fue vitoreada por los vecinos y visitantes durante todo el desfile procesional.

El día anterior, sábado 6 de agosto, El Solanillo celebró otro de los actos más esperados y multitudinarios de las fiestas con su pasacalles de grupos de baile y carrozas. El público disfrutó con esta propuesta en la que participaron los grupos Sol de Almería – Academia Merche, Kalesi, el CBD Majorettes Roquetas de Mar, Hadas girls, la charanga Amigos del Andarax…

 

 

La Cañaílla

Durante el pasado fin de semana también se celebraron las fiestas de La Cañaílla en honor a San Cayetano. Se llevaron a cabo con diferentes actividades tradicionales y se despidieron ayer con la procesión en honor al patrón por las calles del barrio. Como es habitual numerosos vecinos participaron en este acto que se vivió con mucha ilusión. La imagen de San Cayetano estuvo acompañada en la procesión por la música de la Unión Musical Roquetas de Mar.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha felicitado a las comisiones de fiestas de estos dos núcleos urbanos por “el trabajo que han desarrollado para el buen transcurso de las celebraciones y la alta participación que han tenido las actividades”.