Autoridades municipales han recorrido las obras comprobando su evolución y conociendo los detalles y novedades de la misma.
El Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera y el concejal de Infraestructura, Luís Miguel Carmona, han visitado las obras que se están ejecutando en Villa África, dentro de las planificadas por el Área de Gestión de la Ciudad. En esta visita han estado presente miembros de la empresa adjudicataria que han confirmado “el buen ritmo de los trabajos que se están realizando, tanto de acerado como de asfaltado dependiendo de la calle de la que se trate”, informaba Gabriel Amat.
El Alcalde ha confirmado que “estamos llevando a cabo, gracias al importante y pormenorizado estudio del último año y medio, unas obras de infraestructura que están modernizando todos los núcleos de población y remodelando sus infraestructuras en superficie, estando inmersos en el más ambicioso plan integral que se ha llevado a cabo en nuestra localidad y que tanta satisfacción, estamos comprobando, está generando en nuestros vecinos”.
En concreto, el núcleo de Villa África era uno de los que “hace tiempo queríamos adaptar dado que es uno de los más antiguos de Aguadulce y de los que no se habían emprendido trabajos de mejora desde hace años, por lo que necesitaba, además del acerado de algunas calles o el asfaltado de otras, una restructuración en la disponibilidad del espacio que disfrutan nuestros ciudadanos”, afirmaba Gabriel Amat. En cuanto a las obras en sí mismas, Eloísa Cabrera, ha explicado que «las calles que están remodelándose, en esta zona concreta, son Nigeria, Gabón, Etiopia, Mauritania, Camerún, Senegal, Camino de Torres y Av. Villa África, en las que se asfaltarán un total de 3.000 metros cuadrados y se pavimentarán unos 6.400 metros cuadrados de acerado en toda la intervención que estamos realizando».
Además, comentaba Gabriel Amat, “todo estas mejoras van a contribuir de forma muy importante a aumentar la calidad de vida de cuantos vecinos viven en esta zona, ya que este tipo de remodelaciones en las vías urbanas inciden de forma directa en el devenir diario de los ciudadanos”.