En cuanto a la huelga en la empresa Urbaser, el alcalde ha mantenido una reunión con CCOO, UGT y CSIF en la que ha solicitado anular la convocatoria existente con el compromiso de negociar después de la Semana Santa.
El alcalde de Roquetas de Mar ha confirmado que “finalmente será el Ayuntamiento el que ejecutará las obras de los pasos de la Rambla El Cañuelo, que comenzarán mañana en el de la Yegua Verde, es decir, a la espalda del cementerio, por ser el más transitado de cuantos vamos a ejecutar”. Gabriel Amat ha explicado que “nuestros agricultores no podían esperar más, el ayuntamiento tendrá que hacer un esfuerzo pero esta situación no podía seguir así, ya que los únicos perjudicados eran nuestros vecinos y a nadie más que a nosotros nos duele esta situación”. Gabriel Amat ha indicado que “una vez más el ayuntamiento de Roquetas de Mar vuelve a esforzarse por mantener la cordura, la coherencia y la sensibilidad del lado de los ciudadanos, es nuestra obligación y la vamos a cumplir, será otro el momento y el lugar cuando se tenga que ver de quién era o no competencia”.
El alcalde ha anunciado que la empresa que ejecutará esta infraestructura será Sacyr, una vez que la Junta Local de Gobierno declaró de emergencia estas obras, el pasado lunes.