Este sábado, 26 de agosto, se disputa la final, en modalidad triangular, del Trofeo de Fútbol Veterano ‘Juanico Malavida’, un evento que pretende rendir homenaje a la memoria del roquetero Juan Antonio Martínez Fuentes, conocido cariñosamente por sus amigos como Juanico Malavida. Este torneo lo organiza la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

Juan Antonio Martínez Fuentes falleció mientras jugaba un partido de fútbol sala durante la edición número XX de Las 100 Horas de Deporte. Su pérdida fue un duro golpe para todos los roqueteros, y el mundo del fútbol en particular. Para que su memoria esté siempre presente se celebra cada año este torneo que lleva su nombre.

La final triangular se disputa este sábado, 26 de agosto, a partir de las 19 horas en la IDM Las Salinas. Los equipos que ganaron sus partidos de la fase previa, Las Marinas CF, Salinas Atlético y AD Parador jugarán para ganar el trofeo. En la semifinal superaron a los otros equipos participantes en esta competición: UD Roquetas, Atl. Roquetas y AD Roquetas.

 

El primer partido empieza a las 19 horas y enfrenta a Las Salinas y Las Marinas. A las 20 horas juega la AD Parador contra el perdedor del primer partido. El último encuentro comienza a las 21 horas y lo juega El Parador contra el vencedor del primer choque. Al margen de los resultados que se den en cada encuentro, al finalizar cada partido se lanzará una tanda de penalties que resultará efectiva en caso de empate. El equipo que obtenga un mejor balance en sus dos partidos será el campeón.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “en este torneo el aspecto menos importante es el resultado. La clave está en que con esta competición recordamos a un querido roquetero como Juan Antonio Martínez Fuentes. Es un homenaje que le brindamos para que su recuerdo nunca caiga en el olvido”.