Cientos de personas acompañaron a la Virgen del Mar por las calles del municipio
Las Marinas ha celebrado intensamente sus fiestas, en honor a la Virgen del Mar, con un completo programa de actividades desde el 4 al 8 de julio. Con los solemnes actos religiosos celebrados ayer domingo, el núcleo urbano roquetero de Las Marinas dijo adiós a sus fiestas de este año demostrando su fervor a la Virgen.
A las 20 horas del pasado domingo, 8 de julio, comenzaba la misa en honor a la Virgen del Mar. Pasadas las 21 horas la imagen de la Virgen salía a la calle y era recibida con aplausos por el numeroso público que se daba cita en la plaza para no perderse este momento. A la misa y la procesión acudió una amplia representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la presencia del alcalde, Gabriel Amat.
Como es tradición en Las Marinas, durante la procesión la imagen de la Virgen del Mar se detuvo en diferentes puntos del itinerario para ser colocada sobre mesas de camilla de los propios vecinos para que estos pudiesen rezar y hacer ofrendas.
Tras la procesión las fiestas continuaron durante unas horas más en la Plaza Las Marinas y su entorno, con música en directo y con las atracciones de feria. Actuaron las orquestas Esencia de Almería y Pentagrama, y las fiestas se despidieron hasta el año que viene.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, hace una valoración muy positiva de las fiestas al destacar “la alta participación con la que han contado la mayoría de las actividades propuestas, algo indispensable para que las sensaciones sean positivas, así como la gran cantidad de personas que han seguido la procesión, estamos muy contentos con el resultado”.