En la procesión se produjo el tradicional encuentro entre el Corazón de María y la imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena de la Cañada Sebastiana.

El núcleo urbano de Las Losas dijo este domingo adiós a sus fiestas, en honor al Corazón de María, con la tradicional procesión por las calles del barrio. Con los actos religiosos se puso fin a dos intensos días de celebraciones, que estuvieron cargados de actividades pensadas para todo tipo de públicos y edades.

A las 20 horas comenzaba la misa rociera en honor a la patrona. La misa estuvo cantada por el Coro Rociero Corazón de María. Al finalizar la eucaristía comenzó la procesión. La imagen estuvo acompañada por la música de la Unión Musical Roquetas de Mar. A la procesión acudió una amplia representación de la corporación municipal que contó con la presencia del alcalde, Gabriel Amat.

Uno de los momentos más esperados y tradicionales de la procesión es el encuentro que se produce entre la imagen del Corazón de María y la de María Santísima de la Esperanza Macarena de la vecina Cañada Sebastiana, en el término municipal de Vícar. Las imágenes se encontraron mientras se escuchaba el himno de España. Los vecinos lanzaron vítores a las dos imágenes.

La procesión finalizó tras una espectacular detonación de fuegos artificiales en honor al Corazón de María. Tras la procesión las fiestas continuaron durante unas horas más con la actuación del trío Azul Mediterráneo.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a los vecinos por “las fiestas de este año y su implicación en las diferentes actividades que se han programado. Nuestro balance es muy positivo y trabajaremos para que las fiestas del año que viene sean aún mejores”.