Los intersectores de balonmano juvenil femenino, la fase preliminar a la serie final en la que se decidirá el equipo campeón de España, ya tienen fecha, sedes y grupos configurados. El balonmano Roquetas ha quedado enmarcado en el sector C, que se disputará en Zarautz, Guipúzcoa, del 13 al 15 de abril.

 

Las roqueteras llegan como campeonas de Andalucía, título que ganaron en casa al vencer los tres partidos de la final. Sus rivales serán Euskadi Aiala Zarautz ZKE, club anfitrión, segundo del País Vasco; Ángel Óptico Varilux Zamora, campeón de Castilla y León, y Puerto del Carmen, conjunto canario que se presenta como segundo clasificado de las Islas.

El primer equipo clasificado de cada uno de los ocho grupos que configuran esta ronda de intersectores nacionales, etapa que se compone de 32 clubes que jugarán este sector en diferentes puntos de la geografía nacional, se clasificará para la fase final, a la que llegarán los ocho mejores conjuntos del balonmano juvenil femenino español.

 

Las rojillas llegan a esta fase cargadas de ilusión y con la inyección de optimismo que supone el título autonómico que lograron jugando en casa, pero sabedoras de que tendrán que rendir al más alto nivel para dar un paso más para situarse entre las mejores de España.

 

Pedro Jorge Quinto, entrenador rojillo, define el grupo como “complicado, ya que no habrá ningún rival fácil, todos tienen sus opciones y seguramente los encuentros se van a decidir por pequeños detalles”, a lo que añade: “nuestras chicas afrontan este torneo con mucha ilusión y continúan poniéndose a punto para esta importante cita, puliendo su estilo de juego y limando defectos para intentar llegar lo mejor posible a este evento. Intentaremos como la temporada pasada llevar el nombre de Roquetas de Mar y del Club Balonmano Roquetas a la fase final del Campeonato de España, donde acuden los mejores equipos de nuestro país”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asegura que “nuestras jugadoras harán un buen papel independientemente de cuál sea el resultado final. Son un grupo excelente, humildes y trabajadoras, que llevan muchos años jugando juntas y tienen una magnífica oportunidad para demostrar su talento. Nos sentimos orgullosos de que representen a Roquetas de Mar a través del balonmano”.