El barrio roquetero de Las 200 viviendas se volcó un año más con su patrón en la procesión que tuvo lugar ayer, 24 de junio, y con la que se puso fin a las fiestas en honor a San Juan Bautista de 2015. Cientos de vecinos acompañaron al patrón del barrio en la esperada procesión, uno de los acontecimientos más destacados de las fiestas, y en el que los vecinos participan con mucha ilusión.
A partir de las 20 horas se celebró una misa en la Parroquia del barrio. En la celebración cantó el coro La Asunción, de la Parroquia de El Parador. Al finalizar la eucaristía, y antes de que comenzase la procesión, Carmen Candelaria López, secretaria de la Hermandad de San Juan Bautista, impuso la insignia de la Hermandad a Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, que estuvo acompañado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. El alcalde recibió esta distinción por, como explicó López, “su buen hacer y apoyo incondicional a la Hermandad y la Parroquia”.
En torno a las 21 horas la imagen de San Juan Bautista salía a la calle acompañado de cientos de vecinos que estuvieron durante todo el desfile procesional. En diferentes puntos del itinerario se lanzaron cohetes en su honor. La procesión contó con la presencia de la Agrupación Musical Nevada de Granada.
Tras la procesión las fiestas continuaron durante unas horas más en la zona de la carpa municipal y el recinto ferial donde el Trío Almería amenizó la noche con su música. De forma simbólica las fiestas de este año se dieron por concluidas con la cohetada final que se escuchó pasada la una de la madrugada.