Cientos de vecinos acompañaron a la imagen de la patrona por las calles del barrio.
Durante tres intensos días, del 7 al 9 de septiembre, el barrio roquetero de La Gloria de Aguadulce ha celebrado sus fiestas en honor a La Virgen de Lourdes. Se han llevado a cabo con un completo programa cargado de actividades pensadas para disfrutar en familia. Los actos religiosos ponían este domingo el punto y final a las celebraciones.
A las 20 horas de ayer domingo comenzaba la misa rociera en un abarrotado Pabellón de La Gloria. La misa estuvo cantada por el coro Sones de La Gloria. Al finalizar la eucaristía comenzaba la procesión por las calles del barrio. La imagen estuvo acompañada por la música de la Unión Musical Roquetas de Mar. A la misa y la procesión acudió una amplia representación de la corporación municipal, que contó con la presencia de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar.
A lo largo del recorrido, y como es tradición, la imagen de La Virgen de Lourdes se detuvo en varios puntos donde los vecinos pudieron dedicarle rezos. Uno de estos lugares fue en el Club de la Tercera Edad de La Gloria, donde el coro Sones de La Gloria cantó a la Virgen. Otro punto emblemático del recorrido se encuentra en la calle Abencerrajes, donde los vecinos pintan dibujos en el suelo en honor a la Virgen.
Antes de que la procesión terminase se lanzaron espectaculares cohetes y fuegos artificiales en honor a la Virgen de Lourdes. Tras la procesión las fiestas continuaron durante unas horas más el recinto ferial, ubicado en la avenida de La Paz, con las atracciones y la actuación de Sabor a menta.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se mostró muy satisfecho con el transcurso de las fiestas. El concejal señaló que “un año más las actividades han contando con una alta participación de los vecinos. El recinto ferial ha tenido cada noche una buena afluencia y con la procesión se ha puesto el broche final, y mas emotivo, a las fiestas de este año. Nuestro balance es muy positivo”.