Acudirán clubes procedentes de toda la provincia en la que será una gran fiesta de la promoción de la gimnasia rítmica en el Polideportivo Blas Infante veratense. Además, otros equipos de estas escuelas competirán en el torneo que también mañana organiza la Diputación de Granada en Armilla.
Mañana será un día grande para la gimnasia rítmica en la provincia de Almería. Se celebra la final de los encuentros educativos de promoción de gimnasia rítmica que organiza la Diputación Provincial de Almería en el Polideportivo Blas Infante de Vera. La cita comienza a las 9:30 horas con las primeras actuaciones de los equipos y se prolongará a lo largo de toda la mañana hasta el desfile de clausura y la entrega de diplomas, previstos a las 14 horas.
Las escuelas deportivas de gimnasia rítmica de Roquetas de Mar, que gestiona el CD Purpurina, participan con dos equipos en esta prueba de Vera: las benjamines en manos libres, y el equipo de cadete-senior en aros. Alicia y Vanesa Robles, máximas responsables del Club Purpurina, se muestran muy ilusionadas por “el entusiasmo de estas niñas que se encuentran en fase de iniciación entrenando dos horas a la semana. Al participar en este tipo de competiciones amistosas adquieren experiencia, ponen en práctica lo que han aprendido y vamos cumpliendo nuestros objetivos de formación”.
El Club Gimnasia Rítmica Roquetas de Mar también participará en la final de Vera. Acudirá con un equipo en la categoría prebenjamín en manos libres con lo que se aumenta la representación del municipio en esta prueba.
La otra cita importante para la gimnasia rítmica roquetera de este fin de semana tendrá lugar el sábado en la localidad granadina de Armilla, donde se disputa el III Torneo Diputación de Granada. A esta competición acudirán todas las escuelas deportivas del municipio. En concreto, en la competición Promesas de Andalucía el CD Purpurina presentará los equipos de prebenjamín, prebenjamín B, benjamín B, Alevín A y B, infantil B, cadete A y senior A. En la competición Copa de Andalucía participará el equipo Senior Copa, y en individual lo harán María Sebastián Masegosa (senior-aros), y Magalí Posse Borrajo (senior-cinta).
El Club Gimnasia Rítimica Roquetas de Mar también acudirá a la cita de Armilla. Lo hará con tres conjuntos y tres gimnastas en la competición individual. Los equipos son prebenjamin Promesas A, benjamin Promesas A y alevin Promesas A. Y las gimnastas individuales son Claudia Domínguez, en infantil Copa, Laura Pedrosa, infantil Copa, y Marina Maldonado, cadete Copa. Eva Herrera, de la junta directiva del Club Gimnasia Rítmica Roquetas de Mar, recuerda el fantástico inicio de temporada que han protagonizado con las pruebas de la semana pasada en Loja y El Ejido, señala que “nuestras gimnastas volvieron a casa cargaditas de metales. Obtuvimos un total de 10 oros, 2 platas y 3 bronces. Desde el club estamos muy contentos con los resultados y somos optimistas y ambiciosos, esperando que esta temporada nos tenga deparado grandiosos resultados”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que los equipos y clubes de gimnasia rítmica del municipio “consigan unos buenos resultados aunque lo más importante es la convivencia con los demás clubes y todos los beneficios que la práctica de este deporte y sus valores aporta a las gimnastas en su salud, ocio y como complemento a su educación”.