La cita se celebró en el Pabellón Infanta Cristina durante toda la mañana del sábado 18 de octubre.
Dos de las escuelas de ajedrez más potentes de Andalucía, Roquetas de Mar y Motril, disfrutaron el pasado sábado de un encuentro que se celebró en el Pabellón Infanta Cristina del municipio. La jornada consistió en la disputa de un torneo amistoso entre ambas escuelas con la finalidad de estrechar los lazos entre las dos localidades y, al mismo tiempo, empezar a fomentar el ambiente de la competición, ya que nos encontramos en el inicio de la temporada.
35 tableros de cada escuela se enfrentaron en el encuentro de vuelta en Roquetas de Mar, la ida tuvo lugar en junio, en Motril, con el resultado de empate. En la convivencia de Roquetas se jugaron dos partidas, una con cada color, contra un adversario de Motril: un veterano, dos sub 16, seis sub 14, seis sub 12, ocho sub 10, once sub 8 y uno sub 6. La victoria final fue para la escuela motrileña que ganó por un total de 40 a 30.
En el descanso del torneo se ofreció un desayuno para todos los participantes a cargo del Club Ajedrez Roquetas, que gestiona las escuelas deportivas del municipio, y se regalaron diferentes obsequios. José Manuel Magán, presidente del club roquetero, entregó una placa representativa del municipio a los monitores de las escuelas de Motril.
La primera partida concluyó con una ligera ventaja para los motrileños que se vio incrementada tras la segunda ronda, dando la victoria a los granadinos. Uno de los mejores jugadores de Roquetas ha sido el sub 6 Darío Raya, que apunta buenas maneras y que este año va a estar en un grupo de tecnificación que le puede dar un buen empujón. También hay que destacar a Álex García López, Juanra Puerta, Francisco Merelo, Álvaro Leiva, Eugenio Bonilla y Lucía Durán Juarez, que ganaron las dos partidas.
El Club Ajedrez Roquetas ha valorado positivamente el encuentro con Motril, desde la dirección de la entidad se apunta que “ha sido una bonita y excelente jornada, que más allá del resultado, la convivencia y la confrontación con otra escuela de este nivel, nos sirve de experiencia y con pensamiento de volver a repetir. A ver si se animan otras escuelas municipales y más adelante podemos hacer un cuadrángular, podría ser espectacular”.