El alcalde, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Gobierno Interior, Proyección Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno y la edil de Atención Ciudadana, Hacienda y Contratación, Maite Fernández, han presidido el acto

El proyecto se llevará a cabo mediante la realización de diversos itinerarios integrados y jornadas y va dirigido a desempleados de larga duración

El alcalde, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Gobierno Interior, Proyección Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno y la edil de Atención Ciudadana, Hacienda y Contratación, Maite Fernández, han presentado esta mañana el nuevo proyecto de ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas’. El programa se llevará a cabo mediante la realización de diversos itinerarios integrados y jornadas y va dirigido a desempleados de larga duración. Las entrevistas darán comienzo en febrero.

“La mayor parte del presupuesto para este proyecto lo ha invertido la Comunidad Europea con un total de 3.788.631,46 euros, y el resto el Ayuntamiento. La Comunidad Europea está siendo solidaria con todas las comunidades porque el desempleo de larga duración, ahora mismo, es un tema de mucha importancia y que nos preocupa. Es una lacra donde mucha gente necesita dar una estabilidad económica a su familia”, ha expresado el primer edil.

Asimismo, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá contando con todos los programas que vengan: “Vamos a seguir trabajando para que nuestra gente, cada día, tenga mejor estabilidad y un puesto de trabajo, que es lo que os merecéis todos”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Interior, Proyección Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, ha afirmado que para el Ayuntamiento es toda una satisfacción poder ofrecer a los roqueteros un programa de este tipo. “Va a dejar en el municipio cerca de tres millones de euros en formación, en empleo y en inserción laboral. Y más después de conocer los datos del antiguo programa y ver reflejado que el 80% de los participantes han conseguido un puesto de trabajo. Nuestra prioridad es ofrecer posibilidades a la población de inserción laboral, encontrar un empleo para la vida de cada uno de ellos y otorgar una calidad de vida”, ha concluido.

Los objetivos del proyecto son: reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la realización de diversos itinerarios integrados y de jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas; mejorar la cualificación profesional, mediante una determinada formación específica, acompañada de la formación transversal y complementarla oportunas, así como de orientación y tutorización y posibilitar a través de la realización de las prácticas profesionales que las personas participantes adquieran las competencias necesarias para enfrentarse a los problemas reales de una determinada ocupación.

El proyecto está subvencionado por el FSE previstas en el ‘Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación’ (POEFE). Durante el desarrollo del proyecto se realizarán diez jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Itinerarios

El programa incluye tres ediciones de almacén, tres de restauración, seis de cocina, tres de administración, tres de agricultura, tres de viveros y jardines, tres de Comercio en Roquetas de Mar, tres de dinamización de Actividades y tres en Servicios Sociales.