Miles de personas disfrutaron de este espectáculo que se ha convertido en una de las citas ineludibles de las fiestas del Puerto

Las calles de Roquetas de Mar se inundaron anoche de ilusión, magia y fantasía con las espectaculares creaciones de las compañías que participaron en el X Certamen Internacional de Animación de Calle y Bandas de Música, que siguieron miles de personas a lo largo de todo el recorrido por el municipio. Se trata de una de las actividades más esperadas de las fiestas del Puerto, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana.

A las 21:30 horas se iniciaba el desfile, que este año partía desde la Plaza Benedicto XVI. Desde ese punto las compañías, carrozas, grupos de baile y la Banda de Música de Roquetas, se adentraban en las calles de la ciudad para hacer disfrutar al público que siguió masivamente el certamen.

Participaron unos 20 grupos aproximadamente. Las chicas de Velo del desierto encabezaban la ruta con su sugerente baile. Le seguían la Peña Pirueta, la Carroza Pac Man y el Can Can Express de Carros de foc. El espectáculo de esta compañía fue uno de los más esperados y aplaudidos. Las chicas de este tren realizaban sus coreografías, interactuando en todo momento con el público, ante un singular maquinista en una escenificación irónica y divertida.

Las calles de Roquetas de Mar se llenan de fantasía con el Certamen Internacional de AnimaciónEl desfile continuaba con una carroza de superhéroes, la Banda de Roquetas, una carroza de Nemo, el mini bus solar, el grupo Kalesi que salió a la calle con una espectacular puesta en escena, la carroza de Doraemon y Los guardianes del dragón, de Planning, con su llamativo animatronic.

Le seguían Sol de Almería, la carroza Madagascar y otra animación de Planning, Jurásico, en la que un pequeño dinosaurio acompañado por hombres primitivos llamaba la atención de los espectadores, especialmente de los más pequeños.

Cerraba el Certamen Internacional de Animación de este año otro espectáculo de Carros de foc, Tabarka, una representación musical con un barco pirata en el que viajaban extraños seres que se mezclaban entre el público. La discoteca móvil, con un particular Mario Vaquerizo, cerraba el pasacalles de las fiestas del Puerto de este año.

 

Las calles de Roquetas de Mar se llenan de fantasía con el Certamen Internacional de AnimaciónLas calles de Roquetas de Mar se llenan de fantasía con el Certamen Internacional de Animación

 

 

Las calles de Roquetas de Mar se llenan de fantasía con el Certamen Internacional de AnimaciónLas calles de Roquetas de Mar se llenan de fantasía con el Certamen Internacional de Animación