Lo han conseguido a falta de varias jornadas para la conclusión del torneo. Representarán a la provincia en el Campeonato de Andalucía que se disputará en Lepe del 9 al 13 de abril.
Los equipos femeninos de las categorías cadete e infantil del BM Roquetas se han proclamado ya campeones en la fase provincial del campeonato de Andalucía a pesar de que aún faltan varias jornadas por disputar antes de que finalice el torneo. En concreto se trata del equipo cadete BM Roquetas Symborg, entrenado por Miguel Romero, a su vez presidente del Club Balonmano Roquetas, y el infantil BM Roquetas que dirige José Manuel Andrés.
Se trata de un importante logro deportivo que confirma el alto nivel de estos equipos que más adelante defenderán el nombre de Roquetas de Mar y el de la provincia de Almería en el Campeonato de Andalucía, que se celebrará del 9 al 13 de abril en la localidad onubense de Lepe.
Los equipos roqueteros consiguieron matemáticamente el primer puesto en la jornada disputada el pasado 22 de febrero. Las cadetes vencieron por 18 a 15 al Cajamar CD Urci A. Las roqueteras le dieron la vuelta al marcador, ya que se fueron al descanso con una desventaja de 2 goles. Desde el club agradecen el apoyo que recibieron desde las gradas del Pabellón Máximo Cuervo cuyos ánimos fueron determinantes para conseguir la victoria. Con este resultado el BM Roquetas Symborg le saca 5 puntos al segundo clasificado y logra matemáticamente el primer puesto que le da el pase al Campeonato de Andalucía. Precisamente estas jugadoras son las mismas que el año pasado, en la categoría infantil, consiguieron el Campeonato de España y el subcampeonato andaluz.
Las chicas del infantil también se enfrentaron al Cajamar CD Urci Almería A, equipo al que derrotaron por un ajustado 20 a 18. Con este resultado las roqueteras obtienen una ventaja de 4 puntos respecto al segundo clasificado con lo que se aseguran también la primera plaza de su grupo y el pase a la fase final andaluza. La próxima jornada, tanto en infantil como en cadete, se jugará el 8 de marzo.
Miguel Romero, entrenador del BM Roquetas Symborg y presidente del club, da las gracias al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por “colaborar con los clubes del municipio y sentar las bases necesarias junto al colectivo para que retomemos los éxitos deportivos como los que tuvimos hace tres o cuatro años”. Romero añade que “volvemos a aspirar a tener un equipo senior, no con excesivas pretensiones, pero sí para dar salida a todas las personas que practican este deporte. Estamos generando la estructura para apostar por este objetivo”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los dos equipos por sus logros en el ámbito provincial y les desea suerte en el campeonato andaluz. Rubí afirma que “para los roqueteros es todo un orgullo que los equipos femeninos de cadete e infantil del BM Roquetas lleven el nombre de nuestro municipio a lo más alto. El balonmano nos ha dado muchísimas alegrías, como el Campeonato de España Infantil Femenino del año pasado, y esperamos que esta temporada las jugadoras roqueteras puedan competir a un alto nivel con los equipos andaluces y del resto de España”.