Las rojillas, campeonas de Almería, han ganado sus dos primeros encuentros de la Fase Final del Campeonato de Andalucía de Balonmano (CADEBA), celebrado en el pabellón municipal de San Roque. En el día de ayer, vencieron a las terceras de Sevilla, el BM Montequinto Escolapios (36-22). En el segundo encuentro del torneo, que se ha jugado hoy, las roqueteras han ganado al subcampeón de Málaga, el C.D. Puertosol (15-31).
Con esta victoria, las cadetes del BM Roquetas han conseguido el objetivo principal, que era asegurar una de las dos primeras plazas del grupo D. Además, de esta forma, acceden directamente a los cuartos de final, que se disputarán el sábado por la mañana. Estos cruces darán acceso, no solo a las medallas, sino también a una de las cuatro plazas que otorga la Federación para el acceso al Campeonato de España.
Las jugadoras de Carlos Peral y Miguel Belmonte han empezado con buen pie su andadura en el campeonato disputado en tierras gaditanas, venciendo con autoridad en sus dos primeros enfrentamientos. Las rojillas hicieron unos partidos muy completos con una gran defensa que funcionó de forma solvente y un ataque resolutivo dejaron sin opciones a sus rivales. El equipo roquetero, cabeza de serie de la competición, se destaca como uno de los grandes favoritos del torneo.