Una espectacular exhibición de cetrería se llevó a cabo en las fiestas patronales de Roquetas de Mar, en honor a la Virgen del Rosario
El público que se congregó en la Plaza de la Constitución en la tarde del lunes pudo disfrutar de una original actividad en las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, una espectacular exhibición de aves rapaces a cargo de Las águilas del sol. Las aves desplegaron sus vuelos por encima del público asistente que, además de deleitarse con la imponente presencia de estos animales, pudo aprender muchas curiosidades sobre el comportamiento y las características de las águilas, búhos, buitres, ratoneros…
Pepe Peralta, de Las águilas del sol, aportaba todo tipo de datos sobre cada una de las aves que hacía volar en la Plaza. El público disfrutó con el espectáculo, incluidos los más pequeños ya que algunos niños pudieron convertirse en espontáneos cetreros durante unos minutos gracias a una de las exhibiciones.
Una de las aves que voló fue Espartaco, un impresionante águila real que aparece en numerosos anuncios, películas, y documentales como ‘Guadalquivir’, o en reportajes de National Geographic. La exhibición finalizó con una sorpresa, con un cachorro de hiena de tres meses que el público pudo acariciar.
Hasta mañana continúan las actividades programadas para las fiestas patronales de Roquetas de Mar con un extenso abanico de propuestas pensadas para todos los públicos que ha configurado la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento del municipio. El programa completo de las fiestas se puede consultar en el siguiente enlace: http://issuu.com/aytoroquetas/docs/fiestas_virgen_el_rosario_2014